Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodríguez Antúnez expone sus capiteles historiados y policromados
X
EXPOSICIÓN DE TALLA EN MADERA

Rodríguez Antúnez expone sus capiteles historiados y policromados

Actualizado 22/12/2014
Raúl Hernández Hernández

BÉJAR | Maderas nobles para conceptos neo-románicos

[Img #180823]

Fernando Rodríguez Antúnez muestra, en el bar La Alquitara de Béjar, su personal manejo de la talla en madera, en una exposición en la que los capiteles, de estilo neo?románico, trasladan al espectador a una época histórica especialmente convulsa, al menos en el plano religioso.

Los capiteles de Rodríguez Antúnez están realizados en madera, historiados, policromados y decorados con pan de oro algunos, desnudos otros, pero todos con ese alo de misterio que transmiten los de las iglesias del Románico. Pétreas imágenes eclesiásticas, ahora dendrificadas, como medio de transmisión ideológica y cultural.

También se puede disfrutar de un bajorrelieve en madera de roble con motivo marinero, una excelente talla de tamaño mediano que recuerda a las cristaleras de las catedrales góticas. Además en la muestra se pueden ver marcos para espejos y otras obras de menor tamaño. Cierra la exposición un ala de ángel, decapada y de un tamaño tan real que bien pudiese aparecer por allí cualquier fría noche de estas, su dueñ@.

Comentarios...