Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Gallego y Laura Fontanillo se llevan el turrón en Linares de Riofrío
X
CARRERA POPULAR DEL TURRÓN

Carlos Gallego y Laura Fontanillo se llevan el turrón en Linares de Riofrío

Actualizado 21/12/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Más de 1.000 personas de todas las edades participaron en esta prueba atlética navideña (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #180417]

El buen ambiente y el compañerismo fueron las notas predominantes de la Carrera del Turrón disputada esta mañana en Linares de Riofrío. La cita de atletismo navideña de la Diputación Provincial de Salamanca movió a más de mil personas de toda la provincia, que participaron en esta carrera trazada por un circuito urbano.

La coordinación de la prueba corrió a cargo de los responsables de esta área de la Diputación Provincial de Salamanca y del Ayuntamiento de Linares de Riofrío, mientras que Protección Civil de Santa Marta y Cruz Roja velaron por la seguridad y la buena salud de todos los asistentes. A su vez, un grupo de la Asociación de Mayores Hogar del Pensionista se encargaron de repartir el avituallamiento, compuesto por agua y una barra de turrón de chocolate.

Antes de las 11 de la mañana, unos 1.000 inscritos recogían su dorsal en los bajos del Consistorio linarense. La meta y el avituallamiento se instalaron en la Plaza del Altozano. Allí, los técnicos y voluntarios, se dividieron para cronometrar, acompañar a los corredores y colocar las vallas según el orden de llegada. Se establecieron dos recorridos, uno de 450 metros y otro de 950 metros.

Los primeros en correr fueron los inscritos en categoría Alevín masculina y femenina (3 vueltas al circuito pequeño), seguida de la Infantil (4 vueltas al circuito pequeños), Benjamín (2 vueltas al circuito pequeño) y Cadete (3 vueltas al circuito grande). Por último, el alcalde, Ignacio Polo, dio el pistoletazo de salida a la carrera de categoría Absoluta con casi 250 corredores en meta.

Respecto a las clasificaciones, en la carrera Absoluta, los ganadores fueron Carlos Gallego Rodríguez, Fran Blázquez y Ricardo Adrados; en masculina; mientras en féminas, el podio los completaron Laura Fontanillo (14.12), Sonia Martínez (14.57) y Lourdes Macías (15.16).

En Alevín, Jaime Blázquez (4.52) de Azul y Blanco; Felipe Neila (5.06) y Alonso Estévez (5.18) ambos del CD Armuña, fueron los ganadores.

Ana Ajenjo (7.02) de Rincón Oeste, Lorena Alonso (7.03) y Celia García (7.08) de Atletismo Bejarano, vencieron en Infantil Femenina. En la categoría masculina, ganaron Jaime García (6.21) de CA Ciudad de Peñaranda, Jorge García (6.32) y Roberto Ruiz (6.33) de CA Ianuarius.

En Benjamín Masculino, la victoria fue para José Mª López (3.23) de Azul y Blanco, Óscar Mendoza Rodríguez (3.32) y Marco Pérez (3.35). En féminas, el triplete recayó en Elsa Diego (3.36) de CR Atletismo Salamanca, María Hernández (3.46) de CA Macotera, y Andrea Jaén (3.53) de CR Atletismos Salamanca.

Respecto a Juveniles, María Victoria Marcos (11.54) de Rincón Oeste, Alba Sánchez (12.33) de Atletismo Bejarano, y Laura Iglesias (12.58) de Rincón Oeste, fueron las ganadoras.

En Cadete Masculino, Pablo Ajenjo (10.12) de Rincón Oeste, Daniel Sevillano (10.13) de CR Atletismo Salamanca, y Jorge García (10.17) de Atletismo Bejarano fueron los vencedores.

Todos los ganadores recibieron de manos del alcalde, Ignacio Polo, y del diputado de Deportes, Alfredo Martín, unas mochilas con obsequios.

A pesar de la humedad, los participantes junto a sus familiares apoyaron hasta el final la Carrera del Turrón. Esta edición finalizó con el sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento de Linares y de dos bicicletas entre los dorsales de los corredores de la categoría Absoluta.

Comentarios...