Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gordo del pasado mes de julio impulsa la venta de lotería para el Sorteo de este lunes
X
PREVIO

El Gordo del pasado mes de julio impulsa la venta de lotería para el Sorteo de este lunes

Actualizado 21/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Administración de Loterías Número 1 ha recibido llamadas de toda España preguntando por el 19.418

[Img #180387]

Los niños del Colegio de San Ildefonso se encargarán este lunes de abrir 'oficialmente' la Navidad repartiendo alegría y felicidad con el Sorteo Extraordinario de la Lotería. De cara a este Sorteo, Ciudad Rodrigo llega este año en un punto 'diferente', después de la visita que hizo la suerte a la ciudad el pasado mes de julio, en forma de Gordo de la Lotería Nacional.

Concretamente, en la ciudad cayeron el pasado 19 de julio 8.340.000? gracias al número 26.081, vendido en la Administración de Loterías número 2 de Ciudad Rodrigo, situada en la calle Cardenal Tavera.

Como suele ocurrir cuando se vende un premio de este tipo a lo largo del año, la venta para el Sorteo de la Lotería de Navidad ha sido superior a años anteriores, como explican desde la Administración que repartió el premio. Muchas personas han ido a por el número agraciado en el mes de julio "convencidos de que somos una Administración con suerte", según explican sus responsables.

En la otra Administración de Loterías de Ciudad Rodrigo, la número 1, situada en la calle Cardenal Pacheco, el volumen de ventas ha sido como mínimo igual que el año anterior, expresando sus responsables que puede haber sido incluso "un pelín mayor", aunque para tener toda la certeza habrá que esperar a cerrar las cuentas, ya que no será hasta última hora de la tarde del domingo cuando se remita la lotería sobrante (ambas administraciones mirobrigenses han abierto en la jornada dominical al tratarse de la víspera del Sorteo).

En las ventas de la Administración numero 1, al estar situada en pleno centro histórico, siempre tienen un papel importante los turistas, apuntando que este año "se han llevado más que en años anteriores". A nivel de ventas también destaca que los números 'abonados', es decir, aquellos que se venden íntegramente (160 series de cada uno) en el establecimiento se han agotado "mucho antes; desde hace 2 meses ya no quedan".

[Img #180386]

El efecto de la mayor venta se ha dejado sentir también especialmente en uno de los bares donde se despachó el número ganador del Gordo el pasado mes de julio, el Bar Ema 83 (allí se vendieron 35 décimos del total de 90 que se despacharon en Miróbriga).

Como ya comentó el pasado mes de julio el responsable del bar, José María Martín, a Ciudad Rodrigo Al Día, apenas unos días después de aquel Sorteo ya empezó a vender, ante la demanda existente, el mismo número afortunado ?al que está abonado- para la Lotería de Navidad, cuando otros años no iniciaba la venta hasta octubre.

Según indica José María Martín, este año ha triplicado las ventas del 26.081 en su establecimiento. Concretamente, ha vendido cerca de 600 décimos (60 series), entre los habituales del número, personas que no juegan habitualmente y que se han decidido a probar suerte, y habituales de este tipo de sorteos que han decidido probar también con un número que ya ha ganado este año.

Mientras, en otro de los establecimientos que repartieron la fortuna en julio, el Hostal Miróbriga, explicaron en la mañana del domingo a Ciudad Rodrigo Al Día que en su caso la venta de Lotería ha sido ligeramente superior a años anteriores, aunque no demasiado.

Además del número 26.081, hay otro número que ha sido muy demandado en Ciudad Rodrigo este año, el 19.418, a través de la línea telefónica. Según explican en la Administración de Loterías número 1, han estado recibiendo "unas diez llamadas todos los días, de todos los sitios, preguntando por ese número".

Al parecer el 'furor' por este número es debido a una iniciativa de una Administración de Loterías de Valladolid, que decidió sortear un décimo de ese número entre todas las personas que les siguieran en su perfil de Facebook. El número de seguidores de esa Administración ha crecido de forma espectacular en poco más de 1 mes ?de 10.000 a 50.000 seguidores-, y parece que, tras 'conocer' el número a través de esa iniciativa, ha habido numerosas personas que se han animado a comprarlo, preguntando en todas las Administraciones donde estaba consignado.

En el caso de Ciudad Rodrigo, los décimos que tenían en la Administración número 1 del 19.418 se los llevó una Asociación de El Bodón, por lo que la respuesta a todos los que han llamado por teléfono durante este tiempo preguntando por el número ha sido negativa.

Entre otros números muy demandados, no han faltado clásicos como los acabados en 13, así como los acabados en 14 y 15, por ser las terminaciones del año actual y el venidero. Además, se ha demandado el número 'premiado' en el popular anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Por último, según explican desde la Administración número 2, el número 28.112 ha vuelto a ser muy demandado un año más por los mirobrigenses, sin que exista una razón concreta.

Comentarios...