Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Belén en la Vía de la Plata
X
CIRCUITO BELENÍSTICO

El Belén en la Vía de la Plata

Actualizado 21/12/2014
Redacción

Las actividades comenzaron el pasado 30 de noviembre en Béjar con la presentación del XVI Concurso de de Belenes Vía de la Plata

[Img #179933]

La fascinación por los Belenes llevó hace dieciséis años a la Asociación Amigos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata (Acasan) -con sede en Fuenterroble de Salvatierra-, a organizar un concurso de Belenes con el objetivo de fomentar la cultura y la tradición del belén. A lo largo de estos años se han ido ampliando y consolidando las actividades organizadas por esta agrupación arriera en torno a la cultura del Belén.

CIRCUITO BELENÍSTICO

El Belén en la Vía de la Plata', es el lema que aúna el elenco de actos programados por Acasanpara esta Navidad. Las actividades comenzaron el pasado 30 de noviembre en Béjar con la presentación del XVI Concurso de de Belenes Vía de la Plata.

Además de la preparación del Belén luminoso en Beleña (6 de diciembre) y la III Feria de los Dulces de las Monjas en Morille (7 y 8 de diciembre), el programa contempla la IVFeria del Belén que se celebrará el 20 de diciembre en Beleña. Un mercadillo solidario que será inaugurado a las 11.00 de la mañana y que contará con la presencia de diferentes asociaciones y oenegés que promocionarán sus proyectos solidarios. Habrá talleres para niños y grandes, un concierto navideño a cargo del grupo Mayalde y una cena pastoril con cuentacuentos a la luz de la lumbre, entre otras.

Por otro lado, el día 27 de diciembre tendrá lugar el Circuito Belenístico, para visitar los distintos belenes de toda la provincia que participan en el concurso. La salida en autocar desde Fuenterroble de Salvatierra y Salamanca será a las 10.00 horas recorriendo las diferentes localidades que forman el circuito del concurso de belenes.

El 2 de enero, está prevista la actividad Belén del Silencio habrá un retiro en el Convento de las Benedictinas de Alba de Tormes. Para vivir el Belén desde la experiencia de una comunidad contemplativa. Y el 3 de enero habrá un Belén Musical en la parroquia de Los Santos, a las 18.00 h. y ese mismo día, a la misma hora habrá otro belén en Sanchotello. para el 5 de enero está previsto un Belén Viviente a las 18.00 h. en Los Santos. Y el 6 de enero, festividad de la Epifanía, en la Casa-museo del poeta Gabriel y Galán en Frades de la Sierra, a las 17.00 horas, habrá un Belén poético con lectura de diferentes poemas del autor y poesías navideñas.

Las actividades concluirán el 11 de enero, a las 11.00 h. en el Albergue del Peregrino de Fuenterroble, con la entrega de premios del XVI Concurso de Belenes.

Comentarios...