Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Domingo 21 de diciembre, solsticio de invierno
X
ÚLTIMO DÍA DE OTOÑO

Domingo 21 de diciembre, solsticio de invierno

Actualizado 21/12/2014
Redacción

Se le conoce como el día más corto y la noche más larga del año

[Img #179856]

Hoy 21 de diciembre es el solsticio de invierno en el Hemisferio Norte, fecha que marca el inicio de la estación de invierno para la mitad de nuestro planeta.

A este día se le conoce como el más corto del año, dado que recibimos menos luz diurna. Y se le conoce también como la noche más larga, debido a que el Sol sale más tarde y se pone más temprano.

Aunque se habla del día más corto, en realidad todos los días tienen la misma duración, en las que tenemos un periodo de luz y uno de oscuridad que suman siempre 24 horas, independiente de la estación del año en que estemos y cuánta luz solar recibimos.

En el caso de Puerto Rico, el Sol sale hoy a las 6:51 a.m. y se pone a las 5:54 p.m.

En esta época del año el planeta Tierra está más cerca del Sol. La órbita de nuestro planeta alrededor del Sol no es perfectamente circular, sino elíptica.

Las estaciones del año

La Tierra está inclinada sobre su propio eje, lo que permite que tengamos cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Hoy 21 de diciembre es el solsticio de invierno, fecha en que nuestra estrella está en su punto más bajo sobre la latitud 23.5 grados Sur.

Comentarios...