Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abre sus puertas Navilandia 2014, con espacios para niños de corta edad
X
APERTURA

Abre sus puertas Navilandia 2014, con espacios para niños de corta edad

Actualizado 20/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La entrada cuesta este año un euro menos que el año anterior

[Img #179704]

Desde la tarde del sábado se puede disfrutar en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo de una nueva edición de Navilandia, el parque infantil que promueve todos los años el Consistorio mirobrigense.

Este año, el Ayuntamiento sacó a licitación la organización de Navilandia ofreciendo la posibilidad a todos aquellos que lo desearan de presentar un proyecto, valorándolo en la cantidad económica que estimaran conveniente. Concluido el plazo, el Ayuntamiento escogió como la mejor oferta la presentada por la empresa Eventos Asaltacalles.

Esta entidad inició en la jornada del viernes la transformación del Pabellón, que presenta un aspecto muy diferente al año anterior, no sólo por tratarse de una empresa diferente, sino también por el tipo de actividades incluidas. Así, este año, por un lado, hay unas novedosas zonas destinadas a niños de corta edad, donde pueden jugar y pintar con mayor tranquilidad. Asimismo, pueden acudir a que les pinten la cara.

Por otro lado, hay hinchables de mayor envergadura que el año anterior, incluido uno gigante que mide de largo lo mismo que media pista de fútbol sala. Además, hay un toro mecánico, y un lugar donde se pueden hacer combates sobre plataformas hinchables.

En el recinto también se puede encontrar otro hinchable de gran tamaño, un parque de bolas, una cama elástica, patines a pedales, dos puestos de tiro con arco, una mesa de ping-pong, y una mesa para jugar al beer-pong ?un juego donde habitualmente quién pierde bebe alcohol, que aquí se sustituye por agua-.

Todas estas actividades fueron promocionadas a lo largo de la tarde del sábado por la ciudad desde la furgoneta de la empresa que se encarga este año de Navilandia. El precio de la entrada diaria al recinto es de 4? (uno menos que el año anterior), existiendo además la posibilidad de sacar un bono por 20? que da derecho a entrar 6 días (es decir, hay uno de regalo).

Durante los sábados y domingos Navilandia estará abierto de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Mientras, de lunes a viernes (incluidos los días de Navidad y Año Nuevo), lo estará únicamente en horario de tarde, de 16.00 a 21.00 horas. Mientras, en Nochebuena y Nochevieja habrá un horario especial.

Como actividades especiales, Navilandia recibirá el día 24 la visita de Papa Noel, y el 5 de enero, la de los Reyes Magos. Además, el 28 de diciembre habrá un encierro infantil (a las 18.00 horas), y el día de Nochevieja, una fiesta infantil con DJ.

Comentarios...