Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente presenta en Bilbao el documental ‘Enclaves de Unamuno’
X
150 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Contracorriente presenta en Bilbao el documental ‘Enclaves de Unamuno’

Actualizado 20/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Hasta el País Vasco se desplazó Juan Carlos Sánchez, quién se metió en la piel de Unamuno en el documental

[Img #179437]

La Biblioteca de Bilbao (Biblioteca Central de Bidebarrieta) fue escenario en la jornada del viernes de la presentación de un trabajo documental elaborado por la productora mirobrigense Contracorriente Producciones.

Ese trabajo se titula Enclaves de Unamuno y versa sobre los lugares de referencia que tuvo Miguel de Unamuno en su estancia en Salamanca. El trabajo se pudo ver durante el verano de 2013 proyectado en edificios emblemáticos de Salamanca capital, en una iniciativa de la Diputación Provincial que fue llevada a cabo por Contracorriente.

[Img #179434]

En el papel de Unamuno se metió en ese documental el rector del Seminario Diocesano de San Cayetano, Juan Carlos Sánchez, que fue precisamente el representante de Contracorriente en el acto del viernes en Bilbao, localidad natal de Miguel de Unamuno.

Junto a la presentación del documental, también se celebró una mesa redonda titulada La relación de Unamuno con las ciudades en las que vivió. Entre los ponentes de esta mesa redonda estuvieron Juan Carlos Sánchez, y Pablo Unamuno, nieto del escritor.

Tanto la presentación del documental como la mesa redonda formaban parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Bilbao para conmemorar el 150 aniversario que se cumple en este 2014 del nacimiento de Unamuno.[Img #179436]

Comentarios...