Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad bate el récord en la comida de ayuda a los...
X
desde hace más de 30 años

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad bate el récord en la comida de ayuda a los...

Actualizado 20/12/2014
Redacción

El comedor se ha quedado pequeño para acoger a las 524 personas que han acudido a la actividad solidaria (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #179172]

Desde primera hora de la mañana de este sábado los hermanos y hermanas de Nuestra Señora de la Soledad se encontraban en la Casa de la Iglesia para realizar todos los preparativos necesarios para llevar a cabo una de sus principales actividades sociales y solidarias, dentro de otras muchas que realiza a lo largo del año.

Han sido varios los días que la Hermandad ha empleado en la preparación de esta actividad que viene desarrollándose en los días previos a la celebración de la Navidad desde hace más de 30 años. Todo comienza con la elaboración del menú y la preparación de las bolsas (valoradas en casi 25 euros cada una) con productos de alimentación básicos (Legumbres, pasta, etc.) y productos navideños (Turrones, polvorones, mazapanes, bombones?) que son entregadas a todos los asistentes a la finalización de la comida.

Además, la Hermandad se encarga de entregar desde los primeros días del mes de diciembre de los vales necesarios para acudir a esta comida. Son varias las instituciones salmantinas que colaboran con nuestra Hermandad en la entrega de estos vales necesarios para acceder al comedor de la Casa de la Iglesia, siendo la propia Hermandad la que analiza cada uno de los casos que asisten a la actividad valorando todos y cada uno de ellos y tratando de dar cada año más cobertura, al encontrarse cada vez con más casos de necesidad que acuden a la Hermandad en demanda de ayuda. El comedor de la Casa de la Iglesia de Salamanca se ha quedado pequeño para acoger a los 524 necesitados que han acudido este año a la actividad solidaria organizada por la Hermandad.

A las 13.30 se abrían las puertas de acceso al comedor de la Casa de la Iglesia y comenzábamos a colocar a todos los asistentes. Este año nos encontrábamos con el gran problema de colocar a los 500 asistentes, siendo necesario utilizar los pasillos de acceso al comedor para poder ubicar a todos ellos., ya que el comedor solo dispone de 400 plazas. Casi 80 hermanos y hermanas de Nuestra Señora de la Soledad, se afanaban en la colocación y preparación del menú en la cocina, tratando que en todo momento los necesitados se ubicasen con la mayor comodidad posible y pudiesen degustar el menú consistente en fiambres ibéricos surtidos de primero, fritos variados de segundo plato, lomo al limón con guarnición como plato principal y postres helados.

El esfuerzo realizado durante los días previos "se ha visto recompensado con las muestras de agradecimientos de todas estas familias, algunas compuestas por tres generaciones, que tienen dificultades económicas para subsistir". Por esa razón para la Hermandad supone una gran satisfacción poder realizar esta actividad y que los hermanos sean participes de la misma, viendo ellos mismos como se realiza la actividad.

Este año además la comida ha estado amenizada por la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, que enterados de la actividad que iba a realizar la Hermandad han querido aportar su pequeña colaboración, entonando diversas canciones que han hecho más animada la comida, haciendo que todos las personas que han acudido hayan sentido por unos instantes momentos de alegría que aunque no sirven para que olviden sus necesidades al menos durante un día hayan podido sentir la alegría de la Navidad y el Nacimiento de Jesús.

Comentarios...