Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los villancicos de 'Arte Música' y 'Cantate Iubilo' cierran el ciclo de Navidad Polifónica
X
auditorio de san blas

Los villancicos de 'Arte Música' y 'Cantate Iubilo' cierran el ciclo de Navidad Polifónica

Actualizado 20/12/2014
Redacción

Los dos coros también interpretaron conjuntamente canciones populares de la Navidad

[Img #179089]

El ciclo de Navidad Polifónica 2014 ha finalizado este el sábado con un concierto en el auditorio San Blas en el que han participado el Coro 'Arte Música', dirigido por Matilde Chaves de Tobar, y el Coro 'Cantate Lubilo', cuya directora es Leonor Santos Simoes. El coro Arte Música cumple en 2014 diez años de actividad musical, mientras que el Coro Polifónico Cantate Lubilo se presentó por primera vez al público en diciembre de 2003.Ofrecerán un concierto en el Auditorio de San Blas, el 20 de diciembre, a las ocho de la tarde, y las entradas tienen un precio de tres euros.

El Coro "Arte Música", que ha interpretado villancicos populares españoles como 'Campana sobre campana' o 'Ya viene la vieja', junto a villancicos como "We wish you a merry Christmas", "Canción de los doce piratas" o "De una raíz divina", nació inicialmente como coro femenino en 2004. Su fundadora y directora es Matilde Chaves de Tobar. La incorporación paulatina de las voces masculinas ha permitido enriquecer los repertorios corales mixtos; cantar algunas obras conjuntamente con otros coros, hacer literatura musical en diversos idiomas, compartir experiencias musicales y conocer nuevos repertorios corales.

El Coro 'Cantate Iubilo', que se presentó por primera vez al público en diciembre de 2003, ha cantado 'Ave María', "Adeste Fideles", "Natal de Évora" o "Christus natus est". Además, los dos coros conjuntamente, han interpretado "Niño mío", "Gloria Jesus" y "Noche de Paz".

Comentarios...