Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Navidad entre la niebla
X
DESDE LA NIEBLA

Navidad entre la niebla

Actualizado 23/12/2014
Isaura Díaz Figueiredo

NAVIDAD

Antes que la luz enferma haya muerto, o el fuego frio deje de calentar, quiero abrir la puerta con la llave rota y escuchar el sonido de los goznes. Me había prohibido regresar.

Todo huele a yeso, a humedad, a miga de galleta, a olor de soledad, a fechas cercanas a navidad, a casa paterna. Mi madre esperaba, inquieta, nerviosa, su dulce sonrisa y su voz cantarina me daban la bienvenida Luces parpadeantes en el árbol de papel, guirnaldas y lazos de colores, anunciaban que ya todo estaba preparado para la "gran noche".

Observo tus ojos dormidos un lejano verano que miran con honda serenidad, la profundidad y el misterio, entre mis brazos llevo cenizas de sueños, quiero sentir por última vez mis pasos sobre las crujientes maderas, llenar las pupilas de recuerdos soterrados, regresar serenamente al espejismo gris, cristal inquebrantable de los ayeres.

Hoy, su sonrisa color sepia, reposa embalsamada en la foto de "una navidad," encerrada en el marco de terciopelo rojo, colocado sobre la mesa, junto a las gafas de pasta marrón, y, el amarillento libro deja ver un trozo de papel, seguramente marcando una página que alimentaba sueños nunca reparados. Un halo de blanca luz, nimba sus negros ojos, y el fleco de la luna reposa sobre su cérea piel.

Te miro, y una nube de constelaciones embriaga el ambiente. Un crujido de hielo me hace regresar a la realidad, en lo más íntimo, sé que el cuarto de atrás nunca existió, lo construí en mis horas de niña asustada, rodeada de juguetes que nunca jugaron. Había sido un refugio cósmico, tejido entre aromas de canela y nostalgia, de violetas crecidas en tierra sedienta de ternura, escarchadas en la fatiga del tiempo.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...