Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino despide 2014 con un empate a domicilio (1-1)
X
TERCERA DIVISIÓN , BURGOS PROMESAS - SALMANTINO

El Salmantino despide 2014 con un empate a domicilio (1-1)

Actualizado 20/12/2014
Alberto Arrojo

Los de María Hernández se adelantaron con un tanto de Diego Ortiz, que fue rápidamente contrarestado por los locales. Debutó el juvenil Miguel Ángel. Los charros suman cuatro jornadas sin conocer la derrota

[Img #178979]

El Salmantino sumó su cuarto partido consecutivo sin perder, aunque en esta ocasión no pudo sumar los tres puntos, algo que sí mereció, especialmente en el último cuarto de hora del encuentro. Se adelantaron los charros gracias a un gol de Diego Ortiz, pero rápidamente empataron los burgaleses para establecer el definitivo empate a uno.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, aunque poco a poco el Salmantino fue imponiendo su juego. Fruto de ese mayor dominio llegaron las primeras ocasiones del lado blanquinegro. Tejedor y Juanan tuvieron el gol en sus botas al cuarto de hora de juego, pero las tablas continuaron en el marcador.

Apenas diez minutos después, Diego Ortiz no perdonó y envió su disparo desde la frontal al fondo de las mallas para establecer el momentáneo 0-1. Segundo partido consecutivo en el que el cántabro veía portería.

Sin embargo, poco duró la alegría, porque dos minutos después empató el Burgos Promesas a la salida de un córner, precisamente una de las facetas que más está aprovechando esta temporada el Salmantino para hacer goles.

Ambos equipos volvieron a acercarse a la portería rival antes del descanso, los burgaleses especialmente a través de balones aéreos, mientras que por parte salmantina fue Tejedor el que lo volvió a intentar, pero sin suerte.

La segunda mitad fue similar a la primera en sus primeros compases, con un mayor dominio blanquinegro, pero sin ocasiones claras de gol. Además, con el paso de los minutos los burgaleses se fueron estirando y la posesión se equilibró. Incluso se tuvo que lucir Rodri en un mano a mano que el mirobrigense desbarató para evitar el 2-1.

Tras esa clara ocasión local, llegaron dos buenas oportunidades para el Salmantino, la primera en las botas de Vicente, en la que el portero rival estuvo más acertado en el uno contra uno, y la segunda en las de Adri a la salida de un córner, pero su remate en boca de gol se marchó alto.

En el último cuarto de hora fueron mejores los de María Hernández, que merecieron el segundo gol, aunque a falta de más goles que destacar, cabe reseñar el debut del juvenil Miguel Ángel que a sus diecisiete años disputó sus primeros quince minutos con el primer equipo del Salmantino. Al final, empate a uno y el conjunto charro que sigue sumando cuatro jornadas después.

Ficha del partido

C. D Burgos Promesas 2000: Pana, Dani Burgos, Jesús, Christian, Pibe, Casado, Manza, Marcos, óscar, Dani Aparicio y Martí.

C. F Salmantino: Rodri, Sito, Ibai, Toni, Ruby, Adri, Tejedor, Caramelo, Vicente, Diego Ortiz y Juanan.

Comentarios...