Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espíritu navideño inunda las calles gracias a los Sembradores de Estrellas
X
TIEMPO DE NAVIDAD

El espíritu navideño inunda las calles gracias a los Sembradores de Estrellas

Actualizado 20/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La actividad fue organizada por la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense

[Img #178920]

Las calles de Ciudad Rodrigo fueron escenario en la mañana del sábado de la Operación Sembradores de Estrellas que organiza cada año ?tradicionalmente el sábado previo al Día de Navidad- la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, con la finalidad de que los niños feliciten la Navidad en nombre de los misioneros que están repartidos por todo el mundo.

Dentro de la rotación anual por los templos mirobrigenses situados fuera del centro histórico, este año la Operación Sembradores de Estrellas tuvo como punto de arranque el Convento de las Madres Carmelitas.

Previamente a la salida a las calles, la Capilla del Convento acogió un pequeño acto presidido por el Vicario de Pastoral de la Diócesis mirobrigense, José Manuel Vidriales. Durante el mismo, se dio lectura a un cuento sobre los Reyes Magos, mientras que José Manuel Vidriales hizo una breve reflexión sobre la importancia de la acción que iban a llevar a cabo.

El Vicario de Pastoral también resaltó que "Dios es Amor", y que los niños deben ser conscientes de que hay otros niños "que no tienen para comer". A continuación, se dio lectura a una serie de peticiones, y José Manuel Vidriales procedió a realizar el "envío" de todos los presentes a cumplir su misión. Antes de abandonar el recinto del Convento, los chavales y sus familias se acercaron a visitar a las Madres Carmelitas mientras cantaban villancicos.

Justo a las puertas del Convento, los responsables de la Delegación de Misiones hicieron entrega a los chavales participantes de las pegatinas con estrellas con el lema Jesús nace para todos, que fueron colocando en la solapa a todos aquellos con los que se fueron encontrando. Como es tradición, los chavales 'asaltaron' a los transeúntes, asustándoles incluso en algún caso cuando fueron a colocarle las estrellas y a felicitarles la Navidad.

El recorrido de los chavales por las calles -controlado por la Policía Local- transcurrió por la calle Lorenza Iglesias, paseo central del Parque de La Glorieta, rotonda del Árbol Gordo, Avenida de España, Mercado de Abastos ?donde se hicieron sentir intensamente-, de nuevo zona del Árbol Gordo, Registro, calle Madrid y Plaza Mayor.

En el ágora mirobrigense se formó un círculo, en cuyo centro una niña dio lectura a un manifiesto en torno a la conmemoración. A la conclusión, se lanzaron vivas a los misioneros, a los Sembradores de Estrellas y a Ciudad Rodrigo. Como cierre de la mañana, se cantó y rezó el Padrenuestro, con acompañamiento musical incluido como durante toda la Operación.

Los chavales tuvieron la oportunidad de llevarse a casa una hucha para recoger fondos en sus casas para los misioneros, y una serie de hojas para colorear.

Comentarios...