Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Pistas del Helmántico acogen una intensa jornada atlética con cerca de 400 participantes
X
PRUEBAS DE ATLETISMO

Las Pistas del Helmántico acogen una intensa jornada atlética con cerca de 400 participantes

Actualizado 20/12/2014
Redacción

Las instalaciones acogieron los Campeonatos de Deporte en Edad y el Autonómico de Marcha (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #178555]

Las Pistas del estadio Helmántico fueron ayer la sede de una intensa jornada de atletismo. Primero a partir de las 10.30 horas se disputó el Campeonato Provincial de Deporte en Edad con una inscripción de 330 atletas que tuvieron más de 660 participaciones gracias a las varias modalidades atléticas que se habían preparado.

Los jóvenes escolares que se apuntaron a las numerosas pruebas y retos lucharon por conseguir una de las 66 medallas que se repartieron en las 22 disciplinas convocadas. Este evento, además, estuvo abierto para atletas federados y escolares participantes en los Juegos Escolares y reunió a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina.

Conjuntamente y a partir de las 12 horas, medio centenar de los mejores marchadores de Castilla y León compitieron en el Campeonato Autonómico individual y por Clubes de marcha en pista. Destacar la cifra de inscritos en este campeonato superó en más de un 50% a la de la pasada temporada.

La celebración conjunta de estos dos Campeonatos es ya tradicional en los últimos años en Salamanca y anuncia la llegada del periodo navideño.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...