Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja clausura sus cuatro cursos de formación para jóvenes
X
apuesta por el empleo juvenil

Cruz Roja clausura sus cuatro cursos de formación para jóvenes

Actualizado 20/12/2014
Redacción

Se imparten de forma gratuita gracias a las cuotas de las personas y empresas socias de Cruz Roja y la contribución de colaboradores

[Img #178323]

Un total de 51 alumnos y alumnas han realizado los distintos cursos de formación ofrecidos para jóvenes en Cruz Roja: operario de fontanería, operario de revestimientos de interior, ayudante de cocina y ayudante de camarero. Estos cursos de formación socio-laboral se han desarrollado entre octubre y diciembre en horario de mañana (9:00 a 14:00 horas). Además de los contenidos específicos de cada curso, el alumnado se ha formado en competencias básicas como matemáticas o lengua, ha recibido orientación y asesoramiento laboral y mejorado sus habilidades sociales para la búsqueda de empleo.

Estos cursos se imparten de forma gratuita gracias a las cuotas de las personas y empresas socias de Cruz Roja y la contribución de colaboradores y donantes anónimos.

Centro Joven de Cruz Roja

El Centro Joven de Cruz Roja es una alternativa de formación socio-laboral y espacio de encuentro, para jóvenes entre 16 y 24 años, que han fracasado dentro de los modelos educativos formales y no han tenido aún acceso al mundo laboral.

La estrategia del centro es ofertar una propuesta educativa basada en una atención individualizada del alumnado con el objeto de garantizar su evolución y aprendizaje partiendo de sus capacidades y no del nivel general del grupo.

Desde el Centro Joven de Cruz Roja, se pretende:

· Ser un elemento socializador en cuanto a atención y prevención de conductas antisociales.

· Servir de referente y canalizador para la inserción en el mercado laboral, capacitando a los/as jóvenes en campos de conocimiento teórico-prácticos.

· Intervenir para que adquieran habilidades educativas, lúdicas y sociales que formen de una manera globalizada una personalidad adulta y estable.

Comentarios...