Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña Taurina Usera homenajea a Miguel Cid
X
HOMENAJE

La Peña Taurina Usera homenajea a Miguel Cid

Actualizado 19/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La Peña Taurina Usera está considerada como la decana de las peñas taurinas madrileñas

[Img #178066]

El actual Patriarca del Bolsín Taurino Mirobrigense, Miguel Cid Cebrián ?que también ostenta el cargo de presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria- fue homenajeado en la jornada del viernes por la Peña Taurina Usera de Madrid.

Esta Peña, creada en 1944 en presencia de González Acebal, Díaz Cañabate, Vicente Pastor, Juan Belmonte y Rafael 'El Gallo', está considerada como la decana de las peñas taurinas madrileñas.

El homenaje a Miguel Cid, desarrollado en el Restaurante Ciri con un centenar de asistentes, venía motivado por su "excepcional trayectoria durante largos años destacando con sus aportaciones al prestigio de la Fiesta de los toros".

Durante el acto intervinieron el presidente de la Real Federación Taurina, Mariano Aguirre; el presidente de la Peña Taurina Usera, Félix Pinto; el presidente de la Tertulia 'Amigos del Conde de Colombi', Felipe Díaz Murillo; y el mirobrigense Dr. Trinchet.

Miguel Cid agradeció el premio recibido, realizando una serie de reflexiones sobre la situación de la fiesta, expresando que mientras hay políticos que la apoyan, "otros hacen de 'hombres pez', que como dijo Ramón Gómez de la Serna es el animal que siempre ésta de perfil". Como conclusión del homenaje Miguel Cid recibió el diploma de 'Amigo de la Decana'.

Comentarios...