Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Batuecas llegan hasta Burgos
X
divulgación y conservación del medio ambiente

Las Batuecas llegan hasta Burgos

Actualizado 19/12/2014
Raúl Mateos

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos proyectará el documental 'Un secreto natural'

[Img #178063]

Los burgaleses tendrán la oportunidad de acercarse hoy, aunque sea en la distancia, hasta el corazón de Salamanca. El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos proyectará esta tarde, a partir de las 20:00 h. en su sede burgalesa, el documental 'Un secreto natural', con el que el espectador se acercará a Las Batuecas, en la Sierra de Francia, para descubrir sus valles secretos, protegidos por escarpadas montañas y en los que se localiza un bello bosque de carácter mediterráneo.

En los últimos años, la Obra Social y Cultural de la Caja de Burgos se ha involucrado en la divulgación y conservación del medio ambiente. A la organización de conferencias, la edición de diferentes publicaciones relacionadas con el medio natural y la firma de convenios con diferentes administraciones para la recuperación, mejora y divulgación del entorno, se ha sumado la creación de un centro específico de educación y divulgación ambiental para todos los públicos.

En este contexto se enmarca el Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos con la que se pretende dar respuesta a la sensibilidad creciente de toda la sociedad, respecto al uso razonable de los recursos y la defensa del entorno natural.

Burgos, Valladolid y Palencia cuentan con este modelo de centros que favorece el conocimiento activo del entorno próximo.

Cuaderno Entresierras

Comentarios...