Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Stop Uranio lleva al presidente de la Junta las firmas que ha recogido contra el proyecto de...
X
LA GRAN MAYORÍA VIRTUALES

Stop Uranio lleva al presidente de la Junta las firmas que ha recogido contra el proyecto de...

Actualizado 19/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La Plataforma pide que se reinicie el proceso para conceder la Declaración de Impacto Ambiental

[Img #177656]

La Plataforma Stop Uranio, acompañada de representantes de Equo, Ecologistas en Acción y Greenpeace, presentó en la mañana del viernes en el Edificio de la Presidencia del Gobierno de la Junta de Castilla y León en Valladolid las firmas que ha recogido contra el proyecto minero que quiere desarrollar la empresa australiana Berkeley en las localidades de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Las firmas, un total de 117.000 ?todas ellas, excepto 3.000, recogidas de forma virtual en la plataforma Change.org-, fueron presentadas en esta ocasión en un CD, junto a una carta dirigida expresamente al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En la carta, Stop Uranio pide a la Junta que estudie "pormenorizadamente" el expediente de solicitud de los permisos pertinentes por parte de Berkeley. Desde el punto de vista de la Plataforma, la actividad minera es "incompatible" con "la sostenibilidad de un medio que siempre ha sustentado una ganadería tradicional y de calidad, junto a Espacios protegidos por directivas comunitarias y normativa regional".

Como petición expresa, Stop Uranio solicita que se sea instruida de nuevo la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero ya que, según la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca expresó en su reunión del pasado 13 de noviembre, "existen deficiencias relativas a la falta de documentación sobre las características de las instalaciones previstas".

Según argumenta Stop Uranio, Berkeley "omitió deficiencias de suma importancia que sesgaron de manera significativa" el Informe final de la Declaración de Impacto Ambiental. [Img #177655]

Comentarios...