Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Capea’ entrega al Ayuntamiento más de 5.000 euros de su ‘encerrona’ frente a seis...
X
IRÁ DESTINADO A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE NECESIDAD

‘El Capea’ entrega al Ayuntamiento más de 5.000 euros de su ‘encerrona’ frente a seis...

Actualizado 19/12/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El alcalde recibió el ingreso de manos del padre del torero, a la vez que agradeció y destacó su gesto en nombre del pueblo

[Img #177632]

Pedro Gutiérrez Moya 'El niño de la capea', en nombre de su hijo Pedro 'El Capea', hizo entrega este viernes al alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, de 5.373 euros correspondientes a sus honorarios por el festejo del pasado 16 de agosto y en el que se enfrentó a seis toros de la ganadería de Victorino Martín. Esta cantidad fue previamente entregada al torero por los organizadores del festejo en un acto que tuvo lugar en el bar El Retiro de Vitigudino.

Pedro Gutiérrez, en nombre de su hijo, quiso destacar que "él se sintió tremendamente orgulloso de poder colaborar con la gente", lo que en opinión de 'El niño de la capea' "esto demuestra un poquito más el gran corazón que tiene Pedro como persona". Además, recordó el éxito del festejo y deseó "que lo pueda hacer muchos años", una idea que "en su ánimo está, y a mí me lo ha dicho, que cada año va a pensar en hacer algo para ayudar a la gente. Dios le ha dado la oportunidad de que él no lo necesite y mientras él pueda lo va a seguir haciendo".

Asimismo, el padre del torero recordó los "buenos" momentos de la corrida que protagonizó en solitario su hijo frente a seis 'victorinos', como "una tarde redonda, una prueba muy dura para él", con "una incertidumbre muy grande porque nunca había matado seis toros, y menos de Victorino, y de golpe encontrárselos? La gente le apoyó mucho, él estuvo muy bien y yo creo que fue una prueba que a él le ha tenido que servir mucho como torero y sobre todo como persona".

En estos momentos Pedro 'El capea' se encentra en México "haciendo su campaña, es su segunda tierra, ya por vínculos también familiares, y como torero está muy contento. La verdad es que él allí avanza mucho como torero, disfruta como torero y se va preparando para ser cada día mejor torero".

Por su parte el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, agradeció el gesto del matador en nombre de Vitigudino, y calificó aquel día de "redondo" tras el éxito del torero, al que deseó que "revalide en muchas ocasiones el éxito que tuvo aquí en Vitigudino", para concluir dándole "muchas gracias, de verdad, porque ha sido un gesto de enorme valor para nuestro pueblo".

Reparto entre familias necesitadas

[Img #177633]

Para el alcalde, la cantidad ingresada de 5.373 euros a nombre del Ayuntamiento, "es importante, y aquí está el esfuerzo del torero, un gesto que debe conmover no solo a la afición de Vitigudino sino a todo el pueblo, y en especial a la gente que sea beneficiaria de esta cantidad", aunque matizó "que más que la cantidad creo que hay que destacar la decisión de Pedro en este caso". Además, valoró el "mérito que un torero asuma con esa valentía enfrentarse, como ha mencionado su padre, a seis 'victorinos', hacerlo con la dignidad que lo hizo y la buena fortuna que le acompañó, pues a todos nos alegra mucho; y esto es la consecuencia práctica de esa decisión, pero que ya como tal decisión, al margen de la cantidad que suponga, yo creo que le honra y merece nuestro reconocimiento".

Sobre el modo o fórmula de reparto de esta cantidad entre las familias necesitadas de Vitigudino, el alcalde señaló que aún no tenía previsto cómo efectuar su distribución. En ese sentido, Santiago añadió que "nos pondremos en contacto con alguna organización, alguna institución?, o bien el propio Ayuntamiento identificará las debilidades que haya en el pueblo y se atenderán en la medida en que se pueda", concluyó.

Comentarios...