Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Botón Charro no realizará belén viviente estas Navidades
X
AUSENCIA

El Botón Charro no realizará belén viviente estas Navidades

Actualizado 19/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El motivo principal es la falta de colaboración del Ayuntamiento

[Img #179102]

El calendario de actividades del período navideño de este año en Ciudad Rodrigo tendrá una sensible baja: la Asociación El Botón Charro de Miróbriga no llevará a cabo su tradicional escenificación del belén viviente.

Este belén se instalaba cada año junto a los soportales de la Casa Consistorial, y tenía como principal peculiaridad el 'toque charro' que tenían todos los elementos de la representación. Para la realización del mismo, El Botón Charro contaba con una pequeña colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

A cambio, El Botón Charro repartía entre los mirobrigenses que se acercaban a ver el belén variados productos, y además, la escenificación deparaba una de las mejores postales de la Navidad en Ciudad Rodrigo, con un belén con la Casa Consistorial como fondo.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo decidió ya el año pasado retirar su colaboración con la escenificación. En aquel momento, El Botón Charro decidió seguir adelante y realizar el belén de todas formas, asumiendo todos los gastos. De cara a las Navidades del 2014, y lamentándolo mucho, El Botón Charro ha tomado la determinación de no realizarlo ante la falta de colaboración.

Según explicó en la mañana del jueves la presidenta de El Botón Charro, Margarita Prieto, a Ciudad Rodrigo Al Día, el año que viene se intentará por todos los medios poder llevar a cabo el belén. Eso sí, si sigue sin haber colaboración del Ayuntamiento, el belén no tendría como fondo la Casa Consistorial, sino que se llevaría a cabo en otro lugar de la ciudad.

Con la baja del belén de El Botón Charro, las escenificaciones del belén viviente en Ciudad Rodrigo estas navidades se reducen a 4: en la tarde del domingo 21, en el Barrio Nuevo (17.30 horas), y el Valle de San Martín (18.30 horas); en la tarde del lunes 22, en Santa Marina (18.30 horas); y el Día de Navidad, en San Andrés (a las 17.30 horas).

Comentarios...