Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la USAL, forma a más de 100 pilotos civiles de...
X
en matacán

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la USAL, forma a más de 100 pilotos civiles de...

Actualizado 19/12/2014
Redacción

El "Curso Avanzado de Piloto de RPAS en Operaciones de Bajo Riesgo" celebrará tres nuevas ediciones a partir del 12 de enero

[Img #177228]

La Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, continuará con el programa de formación de pilotos civiles de drones, debido a la alta demanda existente. Por ello tiene previstas tres nuevas ediciones que se desarrollarán a partir del 12 de enero bajo el nombre de "Curso Avanzado de Piloto de RPAS en Operaciones de Bajo Riesgo" (www.escueladepilotosdedrones.com ). Se supera así el centenar de pilotos civiles formados y certificados bajo la nueva normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.

La Escuela de Pilotos Adscrita a la USAL, Adventia, es pionera en la implantación de un título en este ámbito y se sitúa la cabeza de las grandes escuelas en la formación de pilotos para este tipo de aeronaves no tripuladas.

Destaca la proyección internacional que ha adquirido esta formación avalada por la Universidad de Salamanca, habiendo recibido la visita de diferentes delegaciones internacionales. De este modo, en el próximo curso participará un grupo de alumnos de nacionalidad panameña que han elegido Salamanca para esta formación especializada después de la visita del cónsul de Panamá hace unos meses al Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca en Matacán.

Los cursos de pilotos de RPAS son necesarios para obtener el certificado que permite operar drones a pilotos los civiles, según las especificaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA, y que exclusivamente tienen que impartirse en una organización de formación (ATO, por sus siglas en inglés de "Approved Training Organisation") conforme a la normativa de la Comisión Europea. En este caso, Adventia aporta un know how propio que garantiza los mismos estándares de calidad y excelencia en la formación recibida por los estudiantes del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, que han sido reconocidos por las principales entidades y empresas del sector aeronáutico.

La Escuela de Pilotos Adventia y la Universidad de Salamanca otorgan el diploma de "Pilotos de RPAS en operaciones de bajo riesgo" a quienes aprueben dos cursos, el teórico avanzado, que consta de 60 horas teóricas, con formación según la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el curso teórico-práctico de 20 horas para formación en la modalidad del programa multirrotor, que se desarrollan en las instalaciones de Adventia, European College of Aeronautics, ubicadas en el Aeropuerto de Matacán-Salamanca.

Adventia es, además, la única Escuela que cuenta con un claustro integrado por un mínimo de diez profesores (pilotos con formación militar en RPAS, ingenieros, doctores universitarios en Psicología, Física..) para cada edición de su curso.

De hecho, la Escuela de Pilotos ha realizado una fuerte inversión para la creación de un centro de simuladores de drones único en España, que permite a los alumnos formarse además de las 60 horas exigidas por AESA en el manejo de drones a través de la superación de diferentes misiones de vuelo diseñadas por especialistas aeronáuticos antes de volar al aire libre. Esta formación se imparte además en diferentes formatos adaptados a las diferentes necesidades horarias (mañana, tarde, intensivo) de los alumnos.

Comentarios...