Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación General de la Universidad colaborará con la Asociación de Enfermedades Raras de...
X
firma de un convenio

La Fundación General de la Universidad colaborará con la Asociación de Enfermedades Raras de...

Actualizado 19/12/2014
Redacción

Ambas entidades impulsarán actividades conjuntas y se comprometen al desarrollo y difusión de la investigación

[Img #177220]

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio de convenio con la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (ARSCYL). En la firma para formalizar la colaboración entre ambas entidades estuvieron presentes Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General de la USAL, y Marta Bolívar Laguna, presidenta de ARSCYL.

AERSCYL, creada este año en Salamanca, es una asociación cuyos fines son acoger, apoyar y asesorar a personas que sufren alguna de las enfermedades denominadas "raras", así como ayudarles a ellos y sus familias a encontrar información médica.Esta colaboración institucional pretende, entre la realización de otras actividades, apoyar y difundir la investigación en este terreno para mejorar la calidad de vida de todos los implicados.

El próximo día 20 de diciembre, en el marco del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, tendrá lugar el I Concurso Infantil de Postales de Vida de 17h. a 21h. en el Centro Comercial El Tormes.

Comentarios...