Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Orfao recibe el III Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas
X
por su labor en colaboración con la empresa Cytognos

Alberto Orfao recibe el III Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas

Actualizado 19/12/2014
Redacción

El premio está dirigido a reconocer aquellas investigaciones que hayan sido empleadas con éxito por una empresa

[Img #177217]

El III Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas destaca la trayectoria del profesor Orfao, catedrático de la Universidad de Salamanca e investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC). En concreto, resalta de su trayectoria profesional su capacidad para compatibilizar de manera rigurosa la actividad docente e investigadora, capaz de generar conocimiento que aumenta la riqueza en nuestro país.

El grupo dirigido por Alberto Orfao está especializado en inmunología y cáncer, y ha desarrollado herramientas y metodologías innovadoras en el campo de la citometría de flujo eficientes para el diagnóstico, clasificación y seguimiento con pacientes con neoplasias hematológicas. La labor del grupo de investigación ha servido de base para la creación y desarrollo de la empresa CYTOGNOS SL, que ha desarrollado un amplio catálogo de productos dando en la actualidad trabajo de alta cualificación a más de cuarenta personas y cuenta con alianzas estratégicas con algunas empresas internacionales más importantes del sector del diagnóstico clínico.

Por todo ello, se reconoce mediante este reconocimiento la labor delpProfesor Alberto Orfao y la empresa Cytognos SL que ha aplicado los resultados de la investigación, en la mejora de la eficiencia de los procesos de elaboración de productos ya existentes y en el desarrollo de nuevos

Comentarios...