Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dinamizar el comercio y facilitar las compras, objetivos de la ludoteca infantil de Los Bandos
X
para niños de tres a siete años y navipark para mayores

Dinamizar el comercio y facilitar las compras, objetivos de la ludoteca infantil de Los Bandos

Actualizado 19/12/2014
R. M. F.

Las familias pueden dejar a los pequeños gratis durante dos horas si acreditan una compra de 25 euros o tres en establecimientos diferentes (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #177205]

El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, ha visitado este viernes la segunda edición de la ludoteca infantil instalada en una gran carpa en la plaza de Los Bandos, que tiene como principal objetivo "dinamizar el comercio salmantino y facilitar la vida a las familias".

Con un aforo máximo de 50 niños, de tres a siete años, y en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, permanecerá abierta todos los días. Los días 24, 31 y 5 en horario de mañana y hoy 19, 25, 1, 6, 8 y 9 por la tarde.

Sánchez-Guijo afirmó que se trata de una iniciativa orientada al comercio, para que las familias puedan comprar con comodidad. El concejal explicó que los padres pueden dejar a sus hijos en la ludoteca durante dos horas, mientras realizan las compras, y al regreso acreditarán haber realizado un gasto de 25 euros en cualquier comercio o en tres establecimientos diferentes, independientemente de la cantidad gastada. Las compras se acreditarán con los sellos que pondrán los comerciantes . "El año pasado funcionó bien por parte de consumidores y comerciantes, sin incidentes con los niños y este año esperamos que sea igual".

Por otro lado, esta misma carpa de Los Bandos acoge también Navipark, para niños de hasta 12 años, cuyo precio de entrada es de tres euros, con el mismo horario que la ludotecas, en el que se han organizado actividades y juegos más tecnológicas destinados a niños más mayores.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...