Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Ávila dice que "con total seguridad" habrá visita del Papa y tiene que rectificar a ...
X
En Madrid, en la presentación del programa del centenario

El alcalde de Ávila dice que "con total seguridad" habrá visita del Papa y tiene que rectificar a ...

Actualizado 19/12/2014
Roberto Jiménez

García Nieto ha rectificado, señalando que lo dicho por él "no es una confirmación" del viaje del papa a la ciudad

[Img #177129]

AVILARED / GRUPO IMEDIACYL

El alcalde de la capital, Miguel Ángel García Nieto, se ha visto obligado a matizar sus palabras sobre el posible viaje del papa Francisco a Ávila. Lo que por la mañana era una visita "segura" del pontífice, a primera hora de esta tarde se ha convertido en deseable por las "ganas" que de la misma tiene el primer edil.

Las primeras declaraciones del alcalde se han producido en la presentación en Madrid, en la sede de la Biblioteca Nacional, del programa cultural de actos de la Comisión Nacional para el V Centenario, creada en octubre de 2013.

En dicho escenario, García Nieto dio por segura la visita del pontífice. En concreto, sus palabras literales han sido: "quiero decir que si a estas alturas me preguntan 'si el alcalde de Ávila asegura que va a venir el Papa', vamos, con toda seguridad que va a venir el Papa".

Mimbres

"Tenemos todas las ganas del mundo de que venga el santo padre y tenemos las mimbres puestas para que el cesto que salga, salga bien", ha apuntado en un acto en el que se ha conocido la cifra de inversión en el centenario: seis millones de euros, con la previsión de que el número de visitantes sobrepase en Ávila el millón.

A las pocas horas de estas manifestaciones, García Nieto ha rectificado, señalando que lo dicho por él "no es una confirmación" del viaje del papa a la ciudad, sino que "da por hecho esa visita por las ganas que él tiene y que hay en la ciudad, y lo importante que sería para la misma", según reza el comunicado remitido desde el Ayuntamiento.

Confirmación

El regidor ha explicado además que "la confirmación o no del viaje del papa Francisco a Ávila debe ser la Santa Sede o la Conferencia Episcopal las que lo hagan", insistiendo en que "en ningún caso sus palabras pueden interpretarse como una comunicación oficial al respecto".

Después, en la presentación celebrada en el Palacio de Superunda, el alcalde abundó en el tema: "ojalá se confirme cuento antes" la visita del papa. Precisamente, en estos mismos términos se expresó la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro y presidenta de Acción Cultural Española, Teresa Lizaranzu, tras producirse las declaraciones del alcalde.

Así, a preguntas de los periodistas, respondió que "eso", en referencia a la posible visita, a quien hay que preguntarle es a la Santa Sede o, "en todo caso", a la Embajada de España en el Vaticano.

Comentarios...