Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Indignación en la parroquia por el resultado final de las obras de San Juan
X
DESCONTENTO CON PARTE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS

Indignación en la parroquia por el resultado final de las obras de San Juan

Actualizado 19/12/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Por su parte la empresa Fedesa publica en su web fotografías y un vídeo con el antes y el después del templo

[Img #177117]

Mientras Fedesa anuncia la finalización de las obras de restauración de la iglesia de San Juan en Alba de Tormes, los párrocos de la localidad afirman que "gran parte de los trabajos no se ha realizado adecuadamente". La obra, ejecutada por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Salamanca, contaban con un presupuesto total de 256.537 euros.

Los trabajos consistían en el desmontaje del tejado y de las capas de soporte deterioradas; su reparación, impermeabilización y reposición; la recogida de aguas pluviales en el muro norte y la realización de una cámara para proteger de las humedades , así como la reposición de la escalera de acceso a la torre y su cubierta; la modificación de la zona sur de la cubierta en su encuentro con la torre; y la adecuación a los criterios de accesibilidad del acceso principal de la iglesia en su portada sur.

La Parroquia argumenta que se ha hecho caso omiso "a sus peticiones"

Desde la Parroquia de Alba de Tormes admiten "haber transmitido sus quejas pero que se les ha hecho caso omiso". Las quejas apuntan a varias direcciones por un lado "la mala realización del acceso a discapacitados, por otra no haber sustituido ladrillos que están muy deteriorados y el apaño realizado para que las tejas no viertan agua en la pared".

El tiempo dirá si el templo ha conseguido recuperar las condiciones de estanqueidad de la cubierta que ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza en los trabajos realizados, tanto que se "han solucionado en los últimos días", según fuentes consultadas con este medio "ya que hasta hace unos días las humedades en la fachada por la entrada a la Plaza Mayor eran visibles".

Fedesa muestra el antes y del después de las obras

Por su parte la empresa Fedesa, a través de su página web, muestra el antes y el después de las obras realizadas con una galería de imágenes y un vídeo. Por lo tanto tendrán que ser los lectores y también los fieles que acudan a San Juan los que den su opinión del estado final de una obra que se había hecho esperar hace muchos años en Alba de Tormes.

Comentarios...