Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca Móvil, la aplicación gratuita para toda la ciudad
X
Nace una empresa local especializada en nuevas tecnologías

Salamanca Móvil, la aplicación gratuita para toda la ciudad

Actualizado 19/12/2014
Redacción

Se trata de una guía interactiva gratuita que permite, a través de un smartphone, tener acceso a información y localización de diversos puntos turísticos, gastronómicos, de ocio, alojamiento y compras

[Img #177102]

Salamantica es una nueva startup salmantina, apoyada por la Universidad de Salamanca a través del Plan Galileo, dirigida a la implementación y evolución en el ámbito de las nuevas tecnologías y las redes sociales; especializada en la rama de la publicidad 2.0 y el desarrollo de aplicaciones informáticas y móviles para plataformas iOS y Android.

Salamanca Móvil, es la revolucionaria guía interactiva que esta empresa ofrece gratuitamente al servicio de los turistas, estudiantes y residentes de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad. La app es pionera en englobar todos los servicios y ponerlos al alcance del usuario a un simple toque de pantalla. Para ello ha firmado diversos convenios de colaboración con distintas organizaciones entre las que se encuentran la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y la Asociación de Jóvenes Empresarios, entre otros.

Uno de los aspectos innovadores de esta aplicación es la fusión de movilidad y rapidez que permite, a través de un smartphone, tener acceso a información y localización de diversos puntos turísticos, gastronómicos, de ocio, alojamiento, compras? Disponible próximamente en varios idiomas; en los próximos meses también contará con progresivas actualizaciones de carácter tecnológico que enriquecerán el nuevo producto.

Esta útil herramienta interactiva sitúa a Salamanca en la vanguardia de las ciudades que cuentan con nuevas tecnologías para incrementar y fomentar los diferentes sectores comerciales, pilares de la economía de nuestra ciudad. Ahora, Salamanca disfruta de su primera guía digital completa para Android e iOS, perfecta para descubrir cada rincón salmantino.

Fácil acceso a promociones y descuentos

Alfonso Sanz, cofundador de SALAMANTICA, comenta: "La aplicación, segmentada por categorías, está formada por diversos perfiles personalizados para cada tipo de negocio que orientan y facilitan a los usuarios la obtención del servicio o producto que están buscando a través de una ruta por GPS que se genera en tiempo real, además de poder encontrar toda la información de contacto referente al respectivo lugar".

Cabe destacar que las noticias y eventos de la ciudad cuentan con un apartado especial en el que, con actualizaciones semanales, se ofrece una agenda cultural y de ocio para todos los públicos. Prueba de la versatilidad de esta novedosa plataforma digital de marketing.

También se podrá disfrutar de las promociones y descuentos que cada establecimiento oferta a sus potenciales clientes, añadiendo así un plus más al conjunto de genuinas exclusividades de interés que engloba esta extraordinaria aplicación.

Salmanticadispone de su propio perfil en redes sociales, síguelos en Facebook/Salamantica y en Twitter @SalamancaMovil además de su propio sitio web, www.salamantica.com.

Busca, selecciona y descubre la ciudad; descárgate ya SALAMANCA MÓVIL en Apple Store y Play Store

Comentarios...