Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Delegación de Atletismo de Salamanca afronta unas intensas Navidades
X
NO CESA EL INTERÉS ESTE DEPORTE

La Delegación de Atletismo de Salamanca afronta unas intensas Navidades

Actualizado 19/12/2014
Alberto Arrojo

Hasta once pruebas se disputarán entre el 20 de diciembre y las primeras semanas de enero, algunas de las mismas con carácter benéfico. Las carreras siguen registrando aumentos de participación

[Img #177101]

Desde las 10:30 horas en las Pistas Municipales de Atletismo del Helmántico alrededor de 330 inscritos disputarán el Provincial de Deporte en Edad, donde se van a luchar por conseguir una de las 66 medallas que se van a repartir en las 22 disciplinas convocadas. Este evento es abierto para atletas federados y escolares participantes en juegos escolares y reúne a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculina como femenina. Conjuntamente y a partir de las 12:00 horas medio centenar de los mejores marchadores de Castilla y León competirán en el Campeonato Autonómico individual y por clubes de marcha en pista. Cabe destacar que la cifra de inscritos en este campeonato que supera en más de un 50 por ciento a la de la pasada temporada. La celebración conjunta de estos dos Campeonatos es ya tradicional en los últimos años en Salamanca y anuncia la llegada del periodo navideño.

Posteriormente, se disputará a partir de las 16:00 horas la Carrera Popular Navideña de Villamayor, con salida y llegada en la Plaza de España de la localidad. Casi 600 niños y más de 600 adultos tomarán partida en una animada carrera por las calles del municipio armuñés. Los cerca de 1200 participantes no solo podrán disfrutar del deporte del atletismo sino que también podrán aportar al Banco de Alimentos de Villamayor todo tipo de productos no perecederos.

Estas competiciones no hacen más que dar el pistoletazo de salida a unas navidades atléticas, dado que finalizados estos eventos se disputará en Linares de Riofrío una nueva edición de la tradicional Carrera del Turrón de Diputación. El miércoles 24 se dará el pistoletazo de salida en la Carrera del Pavo bejarana. El sábado 27 arrancará la novísima San Silvestre Albercana, que dará paso al domingo 28 con la cita atlética popular estrella de la navidad, la San Silvestre Salmantina. Sin apenas descanso, el miércoles 31, un clásico de fin de año, la San Silvestre de Vitigudino. Pocos días después, el domingo 4, comenzará el año con otra ya clásica Carrera del Roscón de Paradinas de San Juan. Y para cerrar esta etapa del calendario provincial de atletismo, el sábado 10 se disputa en las pistas del Helmántico el atractivo Campeonato Provincial de Invierno en Pista y Control Autonómico, y el domingo 11, el tradicional Cross de Reyes de La Fuente de San Esteban. Muchas de las carreras mencionadas tienen abierta aún su inscripción, pudiéndose acceder a la misma a través de la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo: www.atletismosalmantino.org.

Comentarios...