Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buena sombra nos cobija
X

Buena sombra nos cobija

Actualizado 20/12/2014
Tomás González Blázquez

"Un brote saldrá del tronco de Jesé, un vástago surgirá de sus raíces" (Isaías 11,1).

Algunos árboles de la ciudad se convierten en estas fechas en árboles de Navidad. Sus ramas más gruesas son engalanadas con bombillas que dibujan un delta que dirige canales de luz hacia el mar del cielo. Puede uno detenerse ante ellos e imaginar el aire de la vida llegando hasta los alveolos, la estación de intercambio en el viaje a casa. Los pulmones verdes, desnudos ante el invierno, se revisten para seguir bombeando oxígeno de otra manera.

Junto a ellos caminaremos con prisa. Quizá apresurados para hacer una última compra que siempre será penúltima. O rumbo a la enésima cena de las que llenan sepulturas. Veremos las luces trepando hasta la altura pero quizá simplemente veamos un adorno. Uno más. Como la bola de la Plaza. Como los reclamos de los escaparates. Como las felicitaciones que omiten la palabra Navidad. Un adorno para tapar la esencia y el sentido primero de esta fiesta. Un adorno que más que embellecer oculta. Eclipsa. Distrae. Nos lleva por las ramas del árbol y nos aparta de la raíz que lo sostiene.

Veremos las luces y quizá no sepamos distinguir la Luz, que pone claridad sobre lo dudoso, sobre la tiniebla de los problemas, y nos procura una sombra cálida y espaciosa en la que descansar y compartir. Una Luz que ha estirado sus brazos en un árbol de Vida, que ha dejado atravesar su fruto para transparentarse, para que le miremos y veamos. Para creer y crear a su sombra luminosa.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...