Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente, que busca crecer internacionalmente, estrena metraje inédito de Un Dios Prohibido
X
CINE

Contracorriente, que busca crecer internacionalmente, estrena metraje inédito de Un Dios Prohibido

Actualizado 18/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Cine Juventud acogió una proyección especial enmarcada en los actos por el 10º Aniversario de la productora

[Img #177011]

La productora mirobrigense Contracorriente Producciones ofreció en la tarde del jueves una nueva oportunidad al público de Ciudad Rodrigo de disfrutar con Un Dios Prohibido, la película que rodó la citada productora en la ciudad en el año 2012.

Esta proyección no fue un mero nuevo pase sin más, sino que fue un reestreno en toda regla, ya que la proyección incluyó unos 15 minutos de metraje que no se incluyeron en el montaje original ?de 133 minutos de duración- que se estrenó en Ciudad Rodrigo en junio de 2013. Según explicó el director de la película, Pablo Moreno, en los minutos previos a proyección de la tarde del jueves, este nuevo montaje no lo había podido ver nadie antes hasta ahora.

Una vez estrenado ese metraje adicional, Pablo Moreno indicó que esta versión extendida será posiblemente la que se envíe a Estados Unidos para ser distribuida en los primeros meses del año 2015.

[Img #177012]

Para aumentar el potencial internacional de difusión tanto de Un Dios Prohibido como de otras producciones de Contracorriente, la productora ha estrenado dos nuevas marcas internacionales. Por un lado, han creado la marca Three Columns Entertainment, para las producciones cinematográficas, y por otro, Rodriwood, para otro tipo de productos y para la promoción de los recursos de Ciudad Rodrigo a nivel audiovisual, publicitario, turístico y cinematográfico.

Los asistentes a la proyección de la tarde del jueves en el Cine Juventud que participaron en su día en el rodaje de la película, como colaboradores o como extras, recibieron además de forma gratuita una copia en DVD de la película. Esta entrega fue una forma de agradecer su colaboración desinteresada en el rodaje, esperando que sea, en palabras de Pablo Moreno, como una "cápsula del tiempo", que permita revivir, pasado el tiempo, "los momentos vividos en el otoño de 2012".

La proyección de la versión extendida de Contracorriente Producciones estuvo enmarcada en los actos que va a desarrollar la productora mirobrigense con motivo del décimo aniversario de la puesta en marcha de la cámara de cine en Ciudad Rodrigo (la constitución oficial de la productora tuvo lugar en 2006).

En palabras de Pablo Moreno, tras haber realizado 4 largometrajes y 20 cortos, "nos sentimos plenamente satisfechos", remarcando que una de sus premisas fundamentales ha sido, y sigue siendo, "trabajar desde aquí [es decir, desde Ciudad Rodrigo] para el mundo".

Comentarios...