Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tomás y Valiente y el CITA inician un programa sobre comercio y márketing por internet
X
CONSTA DE 34 HORAS DE FORMACIÓN

El IES Tomás y Valiente y el CITA inician un programa sobre comercio y márketing por internet

Actualizado 18/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | 19 alumnos se beneficiaran de esta actividad financiada por el Fondo Social Europeo

[Img #177010]

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha inaugurado en la tarde de este jueves las jornadas del trabajo elaboradas dentro del Proyecto "Después de Emprender, Comercio y Marketing de tu empresa por Internet" del Programa Aula Empresa de Castilla y León, convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Esta iniciativa, puesta en marcha entre el IES Tomás y Valiente y el CITA pretende que los 19 alumnos participantes profundicen en aspectos relacionados con el uso de Internet para la promoción de marca, de productos o para la realización de las gestiones electrónicas que toda empresa debe realizar.

El curso será eminentemente práctico y durante la duración del mismo el profesor Mateo Pescador, construirá junto a los alumnos participantes una réplica de una página web de empresa con el fin de que el aprendizaje se realice en el proceso de construcción de un ejemplo real.

Serán 34 horas de formación dirigida a alumnos de 2º Curso del Ciclo de Técnico en Administración y Gestión. A esta formación asisten también los trabajadores y empresarios de las empresas colaboradoras con el módulo de Formación en Centro de Trabajo. Toda la formación irá encaminada a dotar a alumnos y empresarios de las herramientas necesarias para Emprender negocios en internet y divulgar las empresas en la Red.

Este proyecto fue presentado al programa Aula Empresa por los profesores del ciclo de Gestión Administrativa, Antonio Patricio Sanazario, María Teresa Polo González y Ángela González Lucas.

A la presentación oficial, el curso comenzó en noviembre, asistió el Inspector de la Dirección Provincial de Educación Don Francisco Miguel García Rodríguez, el Director del IES Tomás y Valiente, Juan Antonio Hernández Fuentecilla, el Alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala y el Director del CITA, Joaquín Pinto Escribano.

El presente proyecto está financiado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en la línea de actuación "Aprender de las empresas".

EL PROYECTO

"Después de Emprender, Comercio y Marketing de tu empresa por Internet" esta encuadrado dentro de la línea del programa en la modalidad 'Aprender en las Empresas': "Proyectos que promuevan el conocimiento por los alumnos de experiencias de la vida laboral correspondientes a su titulación en el propio entorno productivo, con la finalidad de favorecer la transferencia del conocimiento y detección de necesidades de formación y cualificación.

Comprende también la impartición de formación complementaria no contemplada en el currículo, que amplíe la preparación del alumno sobre conocimientos que resulten estratégicos en un determinado sector productivo.

Los proyectos se desarrollarán a través de intercambios de experiencias con profesionales en activo de la rama del sector productivo correspondiente que se encuentre cursando el alumno, visitas a las instalaciones para conocer in situ la aplicación real de sus conocimientos, estancias de profesores y alumnos en los centros de trabajo, charlas técnicas impartidas por expertos, conferencias magistrales de empresarios, mesas redondas en las que participen profesores, alumnos y trabajadores, etc".

Comentarios...