Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emprender con creatividad y estilo propio
X
JÓVENES EMPRENDEDORES

Emprender con creatividad y estilo propio

Actualizado 18/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Hace medio año surgió Negro Ennegrecido, de la mirobrigense María Sevillano

[Img #176521]

El pasado mes de junio una joven mirobrigense, María Sevillano, decidió dar el siempre arriesgado y complicado paso de convertirse en empresaria. Ante las dificultades del mercado laboral para trabajar en lo que quería -y para lo que se había preparado- decidió crear su propia empresa, donde dar rienda suelta a su creatividad.

María había estudiado Diseño Gráfico en Salamanca, y poco a poco le fue entrando el gusanillo por trabajar en el mundo de la moda realizando creaciones propias. Visto el panorama, decidió fundar Negro Ennegrecido, una empresa de venta de diferentes productos con diseños originales y creativos a partir de la propia filosofía de vida de la emprendedora.

Según explica María Sevillano, a ella nunca le ha gustado 'vestir igual', sino que ha preferido tener un estilo diferente, siendo ese el espíritu de los diseños que realiza en camisetas, sudaderas, tazas, libretas o bolsos: "que tengan un estilo alegre, desenfadado, divertido, y para todos los públicos". En ese sentido, explica que "hago lo que siempre me ha gustado a mí comprar".

Habitualmente, esos productos tienen diseños originales de la propia María Sevillano, pero también existe la posibilidad de realizarle encargos a partir de unas bases. Por ejemplo, ahora está trabajando los retratos de dos chavales para su impresión en tazas con toques de fantasía. Asimismo, se pueden encargar tazas personalizadas con fotos y nombres, o con otros elementos. Por ejemplo, en su página web se pueden encontrar tazas en los que aparece el farinato.

[Img #176508]

Respecto al proceso de trabajo, todos los dibujos son realizados inicialmente a mano. Posteriormente, los pasa al ordenador, y los imprime en un papel especial, a partir del cual hace las impresiones en los diferentes objetos.

Aunque apenas lleva medio año con su empresa en marcha, ya ha sido posible ver a María Sevillano en numerosas ferias. En Ciudad Rodrigo, ha estado en el Mercado Medieval de finales del mes de julio, o en el Mercado complementario al Poblado de la Igualdad que hubo en la Plaza Mayor durante el mes de noviembre. Además, el pasado Puente de la Constitución estuvo junto a otros artesanos mirobrigenses en los soportales de la Casa Consistorial.

María Sevillano también se ha desplazado durante estos meses a otras ferias fuera de Ciudad Rodrigo. En todas ellas los diseños llaman bastante la atención, por tratarse de algo diferente y original. A nivel de ventas, ha habido "ferias mejores y otras peores", según ella misma explica, pero lo más importante es "no desanimarse". De hecho, este es el principal consejo que transmite a todos aquellos que están empezando con sus propias empresas. Así, hasta en las ferias que no son tan buenas, siempre se sacan cosas positivas, como nuevos contactos de cara al futuro.

Asimismo, también trasmite a otros emprendedores la idea de que "hay que trabajar mucho", tanto para poner en marcha un proyecto de esta envergadura, como para, una vez ya creado, irlo desarrollando. En su caso explica que "nunca había trabajado tanto como hasta ahora, pero al fin y al cabo es lo que me gusta". De hecho, sin ir más lejos, la entrevista para este reportaje se hizo en un breve parón en la preparación de encargos, pero da "mucha satisfacción personal". El balance hasta el momento es "muy positivo", deseando que "pueda estar haciendo esto siempre".

Todos los productos de Negro Ennegrecido se pueden encontrar en la página web http://www.negroennegrecido.com/. En lo referente a espacios físicos, además de las ferias a las que acude María Sevillano, también se pueden encontrar productos en DT Informática, en la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo; y en una tienda de Valladolid. Entre los productos más demandados en estos momentos está por ejemplo "el pack de taza más libreta, ideal para regalo", y las tazas personalizadas.

Además de la página web también se puede contactar con María Sevillano a través de la dirección de correo electrónico [email protected], en twitter, en la cuenta @negroennshop, y en Facebook, en Negro Ennegrecido (https://www.facebook.com/pages/Negro-Ennegrecido/433924423349938?fref=ts).

Comentarios...