Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carlos López convoca “a la esperanza” en un poético pregón a la Navidad
X
Emotiva exaltación navideña auspiciada por la hermandad de Jesús Despojado

Juan Carlos López convoca “a la esperanza” en un poético pregón a la Navidad

Actualizado 18/12/2014
Redacción

Apela a profundizar en una Navidad que nos ayude "a descubrir el eco de la creación, a descifrar quién está detrás del rumor del agua, del silencio o del viento que mece con suavidad las hojas crujientes del otoño" (GALERÍA DE FOTOS y DOCUMENTO ADJUNTO)

[Img #176507]

El director de SALAMANCArtv AL DÍA, Juan Carlos López, convocó "a la esperanza" en un emotivo y poético pregón de la Navidad en el pórtico a estas fiestas. En la VII Exaltación navideña auspiciada por la Hermandad de Jesús Despojado, el periodista salmantino, autor de dos poemarios, trazó un pregón entreverado de versos y reflexiones desde una óptica cristiana y literaria.

[Img #176486]

López Pinto se refirió en su alocución al hermoso texto escrito por el Papa Francisco sobre la Navidad y desgranó el sentido que para él tienen estas fiestas, que han de ser para los creyentes el punto de partida "para desvelar y entender el sentido y el misterio de la vida".

"Navidad que nos ayuda a descubrir el eco de la creación, a descifrar quién está detrás del rumor del agua, del silencio o del viento que mece con suavidad las hojas crujientes del otoño. Todo ello no es más que el eco de la voz del que nació aquella noche en la humildad, del que nos pide, casi sin éxito, que nos amemos, del único que nos ofrece las respuestas al misterio de la vida", dijo López Pinto.

El relato del pregón se abrió a la importancia del mensaje de esperanza, paz y bien de estas fechas, que debe prolongarse siempre, cada día, "despojándonos de lo superficial".

Un abarrotado auditorio arropó este pregón navideño, un acto paralitúrgico al que asistieron cofrades, vecinos y representantes de asociaciones vecinales que, previamente, disfrutaron de la música tradicional de la rondalla de mayores.

(Ver íntegro el pregón en documento adjunto)

[Img #176505]

Comentarios...