Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concedidas 122 becas municipales para libros y 17 para transporte
X
LAS ALEGACIONES TERMINARÁN EL MARTES 23

Concedidas 122 becas municipales para libros y 17 para transporte

Actualizado 18/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Los pagos se realizarán en febrero y trimestralmente respectivamente

[Img #176474]

La concejal de Educación, Ana Garzón, junto a la edil de Servicios Sociales, Pepi Hernández, daban a conocer en la tarde de este jueves las decisiones tomadas por la Comisión de valoración responsable de las becas libros, que ha resuelto conceder las mismas a un total de 122 personas de las 168 solicitantes. De este modo, tan sólo 46 han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, aunque se abre un plazo de cinco días para que todos aquellos que lo deseen puedan presentar las alegaciones oportunas.

En este sentido, la aportación del Ayuntamiento para las becas de libros es de 22.000 euros en las que se opta a un porcentaje del 100% del gasto justificado para los alumnos de infantil. Los de Educación Primaria y Secundaria han optado también a la subvención del 60% del gasto justificado y de forma excepcional y previo informe de servicios sociales sobre la situación económico-social hasta al 100% del gasto justificado.

A este respecto, Ana Garzón destacaba la importante labor que la Asociación de Madres y Padres del Colegio Severiano Montero ha realizado tras la puesta en marcha del programa 'Releo', una iniciativa de la que se han beneficiado numerosos escolares, lo que "ha generado una considerable caída en el numero de solicitudes de ayudas al libro de texto", explicaba la edil.

De igual forma, ya ha quedado resuelta la concesión de becas de transporte, gracias a las cuales un total de 16 personas podrán recibir ayudas al transporte al tratarse de estudiantes universitarios, de postgrado y módulos de formación profesional y otros estudios reglados que no se impartan en Peñaranda, para lo que el Consistorio ha destinado 14.000 euros procedentes de una subvención. Solamente se ha desestimado una solicitud. En este caso las alegaciones se mantienen abiertas desde el pasado martes para que en un plazo máximo de cinco días los interesados presenten un recurso si no están de acuerdo con el resultado de las concesiones.

La lista definitiva de admitidos podrá consultarse en los tablones informativos del Ayuntamiento tras los cinco días establecidos para las alegaciones, y los pagos se realizarán en el mes de febrero para las ayudas de libros, y trimestralmente en el caso de las ayudas de transporte, previa justificación.

Comentarios...