Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paloma Pájaro transforma el piso del abuelo en un espacio artístico habitación tras habitación
X
'deat at home'

Paloma Pájaro transforma el piso del abuelo en un espacio artístico habitación tras habitación

Actualizado 18/12/2014
Lola Herráez

El arte contemporáneo goza de buena salud, canales de expresividad y no cede ante el tiempo (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #176397]

El piso del abuelo de Paloma Pájaro se ha transformado en un espacio artístico habitación tras habitación. "En Madrid es tendencia" explica Paloma, mientras en sus manos porta un boceto de muro de látex que desde este momento acompaña al visitante durante toda la muestra.

Se titula 'El río' y acompaña al visitante durante todo el recorrido por la casa. La autora es Elena Goñi. 'Dead at home' nace con con motivación divulgativa. La cantidad de obras que se acumulan en los talleres de los propios artistas dan pie a resucitar las obras. Desde el canal divulgativo y desde el plano comercial se vende. En esta muestra se vende 'cookiefunding'; son galletas que gracias al micromecenazgo tienen en la muestra su importancia y gracias a 'El Hinojal' las galletas de 'Dead at home' son realidad.

Carlos T. Mori nunca ha expuesto. Recupera las fotografías olvidadas de una tienda de revelado ocultando los rostros de los personajes. Sigue la intrigante propuesta mientras escuchamos la voz de Paloma. Inrimidad Romero quien pixela las caras de sus fotos familiares. La obra de Paloma Pájaro incluye sus personajes más queridos en 'Dios Irae'.

El formato vídeo encuentra su espacio y nos intriga con una joven que no está sola. Desasosiego en vídeo. Es en la cocina de la casa donde Hugo Alonso nos propone hacer un elogio de la carne. Sobre la mesa de la cocina los libros de Aníbal Núñez, de la editorial Delirio.

Enrique Marty sorprende una vez más. Una cinta grabada en betamax cuyo contenido no se puede ver y que responde a una grabación de 1993 que no gustó a su autor. Reconvertida en objeto de culto y en vitrina no puede resultar más objeto de culto y por otra parte un auténtico misterio. Julio Falagan, Alfredo Omana, Rosendo Cid. El sentido del humor de José Vandrein que reacciona ante las situaciones como si fuera a hacerlas pero a un 33%, limpia tumbas y hace las fotografías. Terminamos la visita con los fuegos fatuos de Teresa Martín Lorenzo. Tras el viaje por las obras de 'Dead at home' mi pensamiento es claro. El arte contemporáneo goza de buena salud, canales de expresividad y no cede ante el tiempo.

Fotos: Pablo de la Peña

Comentarios...