Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis artesanos salmantinos participan en la XI Feria de Navidad inaugurada este jueves en Valladolid
X
casi 40 stands

Seis artesanos salmantinos participan en la XI Feria de Navidad inaugurada este jueves en Valladolid

Actualizado 18/12/2014
Redacción

Estará abierta en la plaza de Portugalete hasta el 5 de enero

[Img #176379]

La plaza de Portugalete de Valladolid vuelve a reunir a los maestros de oficios tradicionales que presentan sus trabajos como una opción original para los regalos navideños en el marco de la XI Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid, en la que participan casi 40 talleres artesanos. El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA) y el apoyo de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento.

La inauguración de la Feria ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, José Carlos González Villa, y otras autoridades locales y regionales. Durante estos días de fiesta, la XI Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid proporciona a los visitantes una oportunidad ideal para realizar las compras basadas en regalos originales y exclusivos. También tienen la posibilidad de conocer otra visión del patrimonio de Castilla y León, fruto de una herencia cultural y de una identidad común que estos profesionales mantienen con sus nuevos diseños.

El certamen navideño ofrece una amplia muestra de oficios artesanos y de materiales con los que están realizados los distintos objetos. Con ello, los organizadores pretenden que los visitantes dispongan de una gran variedad de artículos y precios a la hora de elegir sus regalos.

Madera, seda, metal, vidrio o cuero conviven con las creaciones de velas, el cartón piedra, los juguetes o el barro. Son productos que aúnan belleza, tradición artesanal y nuevos diseños con la garantía de calidad certificada por FOACAL. En la presente convocatoria, la Feria reúne a artesanos procedentes de Castilla y León. Valladolid (16) es la provincia con mayor número de talleres, seguida de Ávila y Salamanca, que aportan 6; Palencia, con 4; Soria, con 3; Segovia, con 2; y León, con un representante.

Comentarios...