Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta subvenciona con 20.000€ la Exposición ‘San Francisco’
X
ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta subvenciona con 20.000€ la Exposición ‘San Francisco’

Actualizado 18/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La muestra cerró sus puertas el pasado 8 de diciembre tras recibir a unos 8.000 visitantes

[Img #176262]

Semana y media después de haber cerrado sus puertas, la organización de la exposición San Francisco que se pudo ver desde el mes de julio hasta el pasado 8 de diciembre en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de San Cayetano de Ciudad Rodrigo ha recibido una excelente noticia: la Junta de Castilla y León ha decidido conceder una subvención a la muestra.

Concretamente, el Consejo de Gobierno de la Junta reunido en la mañana del jueves aprobó la concesión de una subvención por un importe total de 20.000?. En este caso, la subvención ha sido concedida al Obispado de Ciudad Rodrigo, entidad co-organizadora de la muestra junto a la Diputación de Salamanca.

Según explicó la Junta tras el Consejo de Gobierno, el organismo autonómico tiene como una de sus "prioridades" apoyar a instituciones que "defienden los valores culturales de la Comunidad y promueven la organización de eventos que potencian el crecimiento económico y generan la creación de empleos".

En el caso de la exposición San Francisco, la Junta argumenta a la hora de conceder la subvención que la muestra "ha contribuido a la consolidación y difusión de los valores de Castilla y León", ya que han estado expuestas "obras clave de relevantes pintores y escultores del siglo XV hasta el XVIII, y también contemporáneos, vinculados a Castilla y León, bien por su origen o por su pertenencia a escuelas escultóricas y artísticas castellanas y leonesas".

Hay que recordar que la exposición San Francisco también deja un 'legado', ya que hasta 9 de las obras expuestas han sufrido alguna intervención de restauración: dos procedentes de la Iglesia de Pastores, y las restantes 7 del Convento de Terciarias Regulares de Porta Coeli de El Zarzoso (cinco esculturas y dos pinturas).

La subvención concedida por la Junta de Castilla y León es una gran noticia ya que la exposición había cerrado sus puertas con déficit ?se desconoce su cuantía-, como reconocieron sus organizadores durante su clausura. Precisamente, en torno a ese déficit, el Obispo Raúl Berzosa se preguntó en voz alta aquel día que habría que ver "cómo lo pagamos", manifestando que esperaba que Dios les ayudara.

La colaboración económica de la Junta de Castilla y León se une a las del Obispado y la Diputación como organizadores principales, así como a las realizadas ?en diversos formatos- por la el Seminario Diocesano, Feltrero División de Arte, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Afecir, el Cabildo Catedralicio, el Consejo Pontificio para la Cultura, la Fundación Venancio Blanco, la Fundación Iberdrola, Contracorriente Producciones, DT Informática, Renfe; y 90 empresas y personas físicas de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...