Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Miróbriga adelanta las Campanadas y la visita de Papá Noel
X
NAVIDAD

El Colegio Miróbriga adelanta las Campanadas y la visita de Papá Noel

Actualizado 18/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Colegio tendrá en la mañana del viernes un cuentacuentos y un festival en el gimnasio

[Img #176227]

Las celebraciones del período navideño siempre pillan a los escolares en plenas vacaciones, por lo que no tienen la oportunidad de vivirlas junto a sus compañeros de aulas. Este año, en el Colegio Miróbriga han decidido poner remedio a esta situación, y como primera parte de sus actividades especiales de cierre de trimestre, en la mañana del jueves adelantaron la llegada de la Navidad tomando las 'uvas' y recibiendo a Papá Noel.

Ya desde la hora del recreo empezaron a sonar por los altavoces instalados en el patio del centro varias canciones, principalmente navideñas, para entretenimiento de los alumnos del propio Colegio Miróbriga, así como para los del vecino IES Fray Diego Tadeo, que tuvieron un peculiar hilo musical durante un buen tramo de la mañana.

A las 12 en punto del mediodía fue turno de dar la bienvenida al 2015 tomando las uvas, que tuvieron forma de gusanitos. Cada alumno recibió un vaso con 12 gusanitos ?los celíacos y los diabéticos tuvieron otro alimento-, que fueron tomando a la par que sonaban con fuerza las 12 campanadas en una grabación de las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid emitidas por Televisión Española en la Nochevieja del año pasado.

Cuando sonó la última campanada, 'estalló la fiesta', lanzando serpentinas y cantando más villancicos. A partir de ese momento, los alumnos de Educación Primaria permanecieron en el patio del recreo ?comenzaba su tiempo de recreo-, bailando algunos de ellos la canción de Muñeco de Nieve bajo la dirección de la directora del Centro, Olga Alonso.

Mientras, los alumnos de Educación Infantil regresaron a las aulas, donde tuvieron un invitado muy especial, Papá Noel, que recorrió todas las clases para charlar con los pequeños, quiénes durante toda la mañana habían estado oyendo los cascabeles de su trineo.

A la par que tenía lugar la visita de Papá Noel, integrantes de Cáritas procedieron a recoger los alimentos que se habían recogido en el Centro durante estos días con el objetivo de ayudar a familias necesitadas de Ciudad Rodrigo.

En la última jornada de clases antes de las vacaciones, en la mañana del viernes, el Colegio Miróbriga tendrá más actividades navideñas. Para empezar, a las 10.00 horas, habrá un cuentacuentos para los alumnos de Educación Infantil. Tras el recreo, a las 12.30 horas, desarrollarán una especie de función navideña en el gimnasio del centro.

Comentarios...