Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estudiantes chinos conocen la lengua y la cultura española en Salamanca
X
recepción en el ayuntamiento

Estudiantes chinos conocen la lengua y la cultura española en Salamanca

Actualizado 18/12/2014
Redacción

El grupo, formado por 84 profesores y universitarios, estudian en la Universidad Pontificia (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #176192]

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a un grupo de 84 estudiantes y profesores chinos. Este grupo de universitarios estudian durante el curso 2014-2015, desde octubre hasta junio, el PILCUE (Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas) en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el segundo semestre, los estudiantes más avanzados podrán incorporarse, si lo desean, al PEI (Programa de Español Integrado) lo cual les permitirá asistir a clases con españoles y así aumentar su integración tanto cultural como académica.

La Universidad Pontificia cuenta con un delegado en China, cuyo equipo promueve programas de estudio en Salamanca y ha logrado que se firmen 20 convenios con diversas Universidades chinas. China es uno de los países prioritarios para el sector educativo. Alrededor de 400.000 estudiantes se encuentran actualmente estudiando en instituciones educativas en el extranjero, lo que convierte a este país en líder, con un 14% de la cuota mundial.

De acuerdo a la información suministrada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, aproximadamente unos 26.500 estudiantes cursan estudios de español en este país. El mercado chino ofrece oportunidades de negocio en diversos sectores de la educación debido al crecimiento de la demanda y a las nuevas necesidades sociales como la educación vocacional o la capacitación profesional. La lengua española goza de creciente interés por parte del público chino. Acciones como la implantación del Instituto Cervantes en Pekín en el año 2006 y la biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghái en el 2007, han sido determinantes para la promoción del español.

El pasado mes de octubre Salamanca Ciudad del Español participó en China Education Expo 2014, la feria más importante del sector educativo en China, para promocionarse.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...