Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Lucernario’, himnos del amanecer y el atardecer este sábado en la Catedral Nueva
X
A LAS 20:00 HORAS

‘Lucernario’, himnos del amanecer y el atardecer este sábado en la Catedral Nueva

Actualizado 18/12/2014
María Fuentes

Se trata de una colección de sonidos gregorianos tratados con el órgano como parte básica y en colaboración con el Conservatorio Superior de Castilla y León

[Img #176089]

La Catedral Nueva de Salamanca acogerá este sábado el Concierto 'Lucernario', un total de 11 himnos gregorianos del compositor Manuel Manzano interpretados por el coro de la Universidad de Salamanca que "ayudan a descubrir las raíces de la música a través del amanecer y el atardecer" y que permitirá a la Catedral recupar el tono de música gregoriana y polifónica.

Según explicó el compositor en la presentación ante los medios de comunicación, se trata de una colección de sonidos tratados con el objetivo de lograr en la gente que la escucha una actitud de silencia, meditación y descanso con el órgano además como parte básica y fundamental del proyecto.

El concierto contará además con la intervención de tres "alumnos magistrales" del Conservatorio Superior de Castilla y León para contribuir "a que la música recupere el esplendor que nunca debería de haber perdido".

En la presentación del acto Manzano estuvo acompañado por Jesús Terradillos, deán de la S.I.B. Catedral de Salamanca, Bernardo García-Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la USAL y Luis Dalda, catedrático de Órgano del Conservatorio Superior de Castilla y León, quienes destacaron el valor enraizado de la obra y destacaron la voluntad de personas y diferentes instituciones para hacer posible dicho concierto que se celebrará a partir de las 20:00 con entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios...