Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 19 locales de música y ocio nocturno se suman a 'Salamanca de Noche' el próximo año
X
segunda edición

Un total de 19 locales de música y ocio nocturno se suman a 'Salamanca de Noche' el próximo año

Actualizado 18/12/2014
Rosa Fernández

Con once establecimientos más que en la primera edición, actuarán 29 bandas locales (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #176094]

El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería han presentado este jueves la segunda edición de 'Salamanca de Noche' del próximo año, a la que se han sumado 19 locales, 11 más que la primera edición. Así lo indicó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que destacó que con este distintivo se busca un doble objetivo, por un lado "potenciar los locales de música y, por otro, apostar por un ocio nocturno de calidad". En la primera, se ofrecieron 213 conciertos, con 38 grupos locales en los ocho establecimientos que comenzaron con este distintivo.

Aunque en esta segunda edición se presentaron 34 solicitudes de locales para conseguir la marca 'Salamanca de Noche', el presidente de los hosteleros, Alain Saldaña, explicó que han sido 11 los que se suman a los ocho iniciales, descartando el resto por incumplir los requisitos que exige la Asociación de Hostelería. En este sentido, Saldaña hizo referencia a criterios exigidos para lucir la marca 'Salamanca de Noche' como formación, entrada gratuita para los conciertos o no promocionar el consumo de alcohol entre menores.

Los 19 establecimientos que participarán son: Tío Vivo, Doze, Café Corrillo, Café Milú, Music Factory, La Espannola, Carmen Bar , Torero, La Chica de Ayer, The Doctor, O´Haras, The Molly Cross, St. Patricks, Monumental, Novelty, Ocean Club, Javi Carmelitas, The Liverpoll Pub y Sociedad Hard Rock, que acogerán este primer trimestre ocho conciertos de las bandas locales The Last Quarter, Lastmen Standing, Godaiva, F&F Cover band, The Grey Beard, Chilombo chinegro y Paranoid Fish.

Estos 19 loales han recibido hoy de manos de Fernández Mañueco y Alain Saldaña el identificativo de calidad 'Salamanca de Noche' y los diplomas a hosteleros y trabajadores participantes en el curso formativo impartido por la Concejalía de Salud Pública para fomentar buenas prácticas en el sector.

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...