Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad crea el I Circuito de Carreras Populares con motivo del VIII Centenario
X
SALAMANCA, BÉJAR ÁVILA Y ZAMORA

La Universidad crea el I Circuito de Carreras Populares con motivo del VIII Centenario

Actualizado 18/12/2014
Ángel Arroyo

La primera prueba será el 8 de marzo en Salamanca con un recorrido de 7.800 metros con salida y meta en el campus

[Img #176058]

La oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y el Servicio de Educación Física y Deporte organizan el I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, que se celebrará en las ciudades de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora.

El calendario de competición ha sido presentado esta mañana por los vicerrectores de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, y Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; el director del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD), Alberto Rincón; y los técnicos del SEFYD Honorato Hernández y Rosa Colorado.

La primera prueba se disputará el 8 de marzo en Salamanca sobre un recorrido de 7.800 metros y será básicamente un circuito urbano con salida y llegada en la avenida Francisco Tomás y Valente. Se recorrerán varias calles emblemáticas de la ciudad caracterizándose todas por su simbología universitaria. Honorato Hernández destacó que "creo que la prueba es dura por dos cuestiones, una por las constantes subidas y bajadas que tiene y otra por la zona empedrada por donde discurrirá".

Las otras tres carreras se disputarán en Béjar el 22 de marzo, en Ávila, el 22 de mayo y en Zamora, el 4 de octubre de 2015. Todos tendrán una distancia entre los 7 y los 10 kilómetros.

Las inscripciones serán de un máximo de 2.018, coincidiendo con el número del Centenario de la Universidad, de las cuáles 500 quedan reservadas para universitarios y miembros del colectivo de esta institución. Por otro lado, Julio Cordero ha significado que estas carreras quedan abiertas a todo tipo de público para ligar Universidad con sociedad y para que todo el mundo participe de los actos del VIII Centenario.

La inscripción se abrirá en enero y se han previsto realizar diferentes categorías, tanto por equipos como individual. Las cuotas de inscripción por equipo son de 23 euros por atleta inscrito siempre y cuando participe en las cuatro pruebas, mientras que a nivel individual serán de 25 euros para las cuatro pruebas. La cuota de inscripción para una prueba será de 8 euros. Se admitirán un máximo de 100 equipos de diez corredores y puntuarán los cuatro primeros. La única salvedad es que los equipos deben ser mixtos teniendo en sus filas al menos un hombre o una mujer.

La organización ha decidido darle un carácter solidario y ha previsto destinar el 0,7 por ciento de la cuota obtenida a un proyecto solidario de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

En cuanto a los premios, la organización otorgará dinero en metálico a los tres primeros en la categoría absoluta, mientras que galardonará con trofeos a las categorías universitarias y de veteranos. También dará un premio en metálico a los siete primeros equipos de la categoría absoluta y a los cuatro primeros de la categoría universitaria y de veteranos.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...