Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pero... ¿Ya?
X

Pero... ¿Ya?

Actualizado 18/12/2014
Carmen Pazos

Pero... ¿Ya? | Imagen 1

Antes de que quedemos sordos por los villancicos y los excesos, antes de que pongamos "modo on" a la Navidad yo sólo quería decir?Pero ¿ya?

Si señor, ha pasado ya un año. Es increíble como pasa el tiempo de rápido cuando no tienes tiempo de aburrirte? ya estamos de celebraciones? ¡Otra vez! Preparando regalitos, cenas de amigos/compañeros, las compras para los banquetes, nuestras mejores galas?todo está permitido, ya es navidad.

Las luces, el árbol, el portal?.tarareando villancicos por doquier que escuchas en todas partes y que sin querer se te graban en el subconsciente. Actuaciones en el cole, más y más dulces más y más canciones?ha llegado la navidad?

En el fondo tengo que reconocer que es una época bonita, sobre todo para los que la vivimos con niños pequeños, son ellos las que las viven más intensamente y los que sin querer nos traspasan "un pelín" de ese espíritu navideño que nos obliga a sonreír más, a comer y beber más, y sobre todo a sentir todo más?incluido el vacio?el vacio por los que ya no están, la añoranza de los que están lejos?o simplemente porque la que estas lejos eres tú.

Y es que se mire como se mire, la navidad es una mezcla rara de alegría y tristeza, de sentirte completo y a la vez incompleto, de echar de menos?

Yo hay algo que echo mucho de menos?

Echo de menos el sonido de los calderos, los de mi pueblo, allá donde vas esos días es un sonar constante?cuando cuentas a la gente que en un pueblo al final de Avila, llamado Candeleda, usan los calderos como instrumento musical se suele ver una mirada de extrañeza?

Lo cierto es que los tocan (tocamos) y que cuando se hace bien (no es mi caso) suena muy muy bien, y que en contra de lo que la gente pueda opinar, no es fácil, nada fácil, y es una tradición que por suerte va pasando de padres a hijos?

Por ello, si me lo permiten, les dejo un video debajo, con nuevas promesas que se están iniciando en esa tradición, si suena así de bien con niños, imaginen con gente más experimentada?o en directo¡¡¡

Es el recuerdo de mi infancia, el sonido de mi navidad?que quiero compartir con todos vosotros, deseando que seáis felices y que pase lo que pase y estéis donde estéis recordéis o encontréis también el sonido de vuestra navidad?.

La diosa que llevo dentro está muy orgullosa de sus raíces?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...