Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herta Müller
X

Herta Müller

Actualizado 18/12/2014
Alejandro López Andrada

Una niña de hierba juega y corre entre las vacas, hunde su alma en las nubes del atardecer. La persigue el silencio de un país desgobernado por la dictadura y la represión. Ella nombra las moras, la luz de los manzanos que el viento sostiene en un olvido azul. Llena su corazón con las frambuesas que su abuela recoge en la humedad del monte y, bajo la nieve, oculta en su mandil.

Su obra poética acoge esas señales, la voz del abeto, el vuelo de los ánsares, la grama solemne y sutil de una pobreza posada en los labios de la dignidad. La niña un día crece y se hace una mujer pequeña, menuda como una flor de escaramujo. En sus ojos azules danza lento el sol. Se va a la ciudad y escribe contra un régimen que persigue al amor que guarda en sus bolsillos. Sus dedos levantan letras de un abecedario y dispara sin miedo a la inocencia de un faisán. Su literatura es hierba y emoción.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...