Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yo estoy bien si tú estás bien
X

Yo estoy bien si tú estás bien

Actualizado 19/12/2014
Eugenio Sánchez Redondo

Esta frase ya ha sido mencionada por varios colegas columnistas en diferentes momentos, pero siempre me hace reflexionar cuando vuelvo a escucharla.

En estos días han ocurrido diferentes episodios, Miguel, uno de nuestros catequistas en Puente Ladrillo, nos recordó el sentido de la Navidad a niños y padres y sus palabras no están vacías, todo lo contrario, hilando con este sentir de generosidad de pensamiento me encuentro con otra escena algo dantesca; camino a recoger a nuestros hijos un día lluvioso, un joven pronuncia improperios a una pareja porque éste no quiso cederles el paso derecho en la acera y la pareja (personas de avanzada), se lo reprocharon.

De la educación al incivismo en sólo unos metros de distancia, me planteo la educación que todos recibimos y que por lo visto en este caso no hace tan diferentes.

Una amiga profesora y voluntaria, Chus, me decía que dedica tiempo a intentar inculcar valores de convivencia, más allá de la mera acumulación de conocimientos propios de su materia.

Otro compañero que se despide de su columna en el diario Marca, Gabriel Masfurroll, desde la Fundación Alex, entidad de apoyo a personas con capacidades diferentes, vivió y vive en persona a través de sus columnas y recuerdos a aquél niño que fue y ya no está, como nuestro querido Fabio, o Carmen, o Eugenio entre otros que nos van dejando.

Yo estoy bien si tú estás bien debería ser el padre nuestro de cada día, o el credo de nuestras respectivas creencias, ¿ahora me pregunto en qué eslabón de la cadena nos hemos perdido?, ¿estamos a tiempo de recuperar nuestra dignidad?.

Como dice nuestro amigo Luis (el marmota), hablar bien es gratis, ser educado también y compensa al alma.

A mi prima Lidia Alba por valiente, yo estoy bien si tú estás bien.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...