Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A. Miranda: "Si cuando llegué me dicen que estamos así a estas alturas, firmo seguro"
X
AVENIDA - BOURGES , POSTPARTIDO

A. Miranda: "Si cuando llegué me dicen que estamos así a estas alturas, firmo seguro"

Actualizado 17/12/2014
Pablo Acebo

El técnico hizo balance de esta primera mitad de la temporada afirmando estar "muy satisfecho" con el rendimiento de su equipo, y asegurando que "el descanso viene muy bien"

[Img #175865]

Tras la victoria ante Bourges, Alberto Miranda comparecía en la última rueda de prensa del año en el pabellón de Würzburg muy satisfecho con el trabajo del equipo. "En Euroliga hay pocos partidos fáciles, por mucho que pueda parecer que alguno lo hayamos sacado con solvencia. Hoy hemos jugado ante un equipo al que es muy difícil sacarle de su ritmo lento y basket control. Apenas hemos podido correr al contraataque, y no hemos tenido puntos fáciles, pero nos lo hemos llevado" analizaba Alberto, que puso un 'pero' al triunfo en "el apartado de las pérdidas", donde aseguró que el equipo aún debe seguir trabajando.

Pocos creían que Perfumerías Avenida llegaría a comerse el turrón con números semejantes. Ni su entrenador era tan optimista. "Cuando firmé, había dos corrientes; moderadas y optimistas. Si los optimistas me dicen que hubieramos llegado así a Navidad, firmó sin dudar" explicó Miranda.

En relación a la reacción del último cuarto, el técnico perfumero creía que "es una demostración del carácter que tiene este equipo. Saber en qué momento y cómo hacer las cosas cuando íbamos por debajo en el marcador dice mucho de estas jugadoras. A este equipo no le tiembla la mano. Todas las que han salido tienen algún punto en su casillero. Todas ayudan y todas aportan, el trabajo de todas está siendo fundamental".

Volvió a destacar el aspecto defensivo. "Hemos conseguido que hicieran 22 pérdidas, un equipo que promedia números mucho más bajos. Nuestro trabajo defensivo es difícilmente mejorable", al tiempo que aseguraba que el equipo sí tenía bastante margen de mejora "en el aspecto ofensivo".

Llega el parón de Navidad tras el partido liguero del sábado, y Alberto afirmó que las chicas "llegan muy cansadas" por la enorme carga de partidos y viajes. Como consecuencia, cree que "el descanso llega en un momento perfecto para recargar las pilas y volver con la misma mentalidad", al tiempo que confirmó que las jugadoras "se llevarán deberes" a las vacaciones.

Comentarios...