Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más peques del Colegio Misioneras-Santa Teresa muestran todo su ‘arte’ ante sus familias
X
FUNCIÓN NAVIDEÑA

Los más peques del Colegio Misioneras-Santa Teresa muestran todo su ‘arte’ ante sus familias

Actualizado 17/12/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la tarde del jueves tendrá lugar la función navideña de los alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria

[Img #175823]

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario en la tarde del miércoles de la primera de las dos funciones navideñas organizadas por el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, el único centro que sigue organizando funciones en el Teatro después de la obligatoriedad impuesta en enero de 2013 de tener que pagar por su uso para eventos de este tipo.

Como ya ocurrió en la Navidad del año 2013, el primero tras la fusión de los centros, el Colegio Misioneras-Santa Teresa se ha visto obligado a realizar dos funciones para que todos los padres pudieran ver las actuaciones de sus hijos. De esta forma, algunos grupos participaron en la tarde del miércoles, y otros grupos lo harán en la tarde del jueves. En todo caso, para evitar el exceso de aforo, este año los padres han recibido entradas para entrar a estas funciones.

En la tarde del miércoles fue turno para las actuaciones de los alumnos de Educación Infantil, para 1º de Educación Primaria, así como para los grupos de Secundaria. Ante un Teatro Nuevo lleno a rebosar, y tras la bienvenida por parte de la directora del centro, la hermana Asunción Rodríguez, la tarde la abrieron los alumnos de Educación Infantil 'montando' el Portal de Belén, con su San José y Virgen María, sus animales, sus Reyes Magos, sus pastores, sus lavanderas y sus ángeles y estrellas.

Una vez estuvieron todos sobre el escenario, cantaron canciones. Concluido este número, permanecieron en el escenario San José y la Virgen María para presenciar el resto de números. En lo que se refiere a los alumnos de 1º de Educación Primaria, pusieron en escena un cuento, a lo largo del cual fueron cantando varias canciones con coreografías incluidas.

El tramo final de la función estuvo reservada para la proyección de dos vídeos elaborados por los alumnos de 1º y 2º de la ESO en los últimos días. En el vídeo de los alumnos de 1º de la ESO se recrea un baile al estilo de los años 20 del siglo XX, mientras que en la pieza de los alumnos de 2º de la ESO, los chavales cantan una canción.

Como cierre de la tarde hubo una sorpresa: un gran número de profesores del Colegio salieron a escena, como se puede ver en el vídeo, para cantar una versión navideña de la popular canción Bailando de Enrique Iglesias.

En la tarde del jueves se desarrollará la segunda función del Colegio Misioneras-Santa Teresa, con la participación de los grupos de 2º a 6º de Primaria.

Comentarios...