Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento intensifica las labores de poda y limpieza en las zonas de mayor transito
X
PRÓXIMAMENTE SE LLEVARA A CABO EN LA ZONA DEL POLIDEPORTIVO

El Ayuntamiento intensifica las labores de poda y limpieza en las zonas de mayor transito

Actualizado 17/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | La segunda fase acogerá el parque de Los Jardines ó la zona de San Lázaro

[Img #175737]

El Ayuntamiento de Peñaranda de está realizando estos días una poda y limpieza de las zonas con mayor arbolado en la localidad. El objetivo de esta campaña de poda es mantener en estado óptimo la vegetación así como la limpieza y retirada de la hoja de las principales zonas de paso y parques del municipio.

Esta actuación ya se ha realizado en las principales zonas de acceso y de paso como en la zona de la carretera Medina, la Plaza Picasso, la calle Cordel de Medina y la zona del San Luis. Actualmente esta poda se está realizando en la carretera de Madrid y los próximo días llegarán a la zona del polideportivo.

En una segunda fase se abordará la limpieza y cuidados de arbustos y rosales en el Parque de los Jardines, en San Lázaro, Plaza del Olivo y en la Plaza de Chacal.

Una vez que se finalice con todos los trabajos de poda y limpieza de las zonas municipales se comenzará la colaboración que se realiza cada año con los centros educativos para revisar el estado de los árboles y de las plantas y efectuar la poda si es necesario.

El alcalde de Peñaranda José Antonio Jiménez comentó que "se trata de una actuación necesaria para limpiar por una parte de hojarasca las zonas más visibles y transitadas del municipio y por el otro para supervisar el estado del arbolado y evitar que puedan producirse daños y accidentes".

Comentarios...