Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se hace con un partido que le puso muy difícil el Bourges (59-48)
X
TRABAJADO TRIUNFO DE LAS SALMANTINAS

Perfumerías Avenida se hace con un partido que le puso muy difícil el Bourges (59-48)

Actualizado 17/12/2014
Ángel Arroyo

Robinson volvió a ser el 'Angel' de la Guarda de su equipo con un doble-doble (12 puntos y 17 rebotes) (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #175530]

Avenida y Bourges francés jugaban esta noche en Würzburg el partido más interesante del grupo B de la Euroliga Femenina. El conjunto francés, cuatro veces campeón de Europa, era otra piedra de toque para un Avenida que está imparable en esta fase de la temporada.

El conjunto galo salió bien al partido con una acertada Dumerc (6-9, min.5). Poco a poco el Avenida se fue recomponiendo en defensa, aunque sus ataques tenían malos porcentajes de tiro. Eso fue el principal problema del primer cuarto. Bourges, con una dinámica de ataque fácil se fue en el marcador con ligeras ventajas (8-11, min.7).

Avenida se esforzaba en defensa. Miranda metió a Ble, Ortiz y Ferrari y el equipo remontó el vuelo. Una canasta de Murphy y otra de Rezan sobre la bocina daba a Avenida las primeras ventajas en el marcador coincidiendo con el final del primer cuarto (16-13).

El segundo cuarto comenzó mal para Avenida, unas pérdidas de balón en un mal juego de circulación un 0-5 de parcial en tres minutos obligó a Miranda a parar el partido. Las salmantinas reaccionaron de la mano de Robinson (22-20, min. 15). Los equipos entraron en una fase del juego sin sentido. Correcalles, malos pases, malos lanzamientos, nervios. Hasta que Marta Fernández puso calma con un 2+1, aunque el tiro libre lo falló y Xargay acertaba su primer lanzamiento (26-22, min.19).

Un triple de Leo Rodríguez daba la máxima diferencia al equipo (31-24). Fueron los mejores minutos de las locales que cerraron la primera parte con una liguera ventaja de cinco puntos (33-28).

La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Avenida manejaba bien el ritmo de partido y logró distanciarse en el marcador con buenas jugadas de Angel Robinson y Shay Murphy (40-32, min. 23). El choque entró en una fase emocionante con canasta de uno y otro lado, aunque las pérdidas de balón se multiplicaban. [Img #175593]

El 1 de 7 (14 por ciento) en triples de Perfumerías Avenida hizo que Bourges fuera recuperando terreno (42-41, min.28). Miranda paró el partido ante los despropósitos que estaba viendo, pero el juego del equipo no mejoró. Bourges estaba siendo un duro y complicado rival, quizá el que más problemas le haya dado al Avenida desde el comienzo de la temporada. El tercer cuarto concluyó con 42-41 para las locales.

En el último cuarto Ferrari rompió el hielo con un triple, respondió Jannault-Lo con otro (45-44, min. 32). El partido estaba para cualquiera de los dos equipos y lo ganaría el que menos nervios tuviera. Würzburg apretaba. A cinco minutos del final las estadísticas rezaban que entre los dos conjuntos habían perdido 40 balones (21 Avenida y 19 Bourges) lo que daba a entender lo que era el partido entre ambos.

Una canasta de Tolo devolvía la ventaja a Bourges (45-46). Las locales estaban maniatadas y no sabían como hacerle daño a un conjunto galo que enseñó su fuerza en Salamanca. Xargay apareció cuando más lo necesitaba el equipo y Robinson puso un esperanzador 50-47 a 2.48 para el final del choque.

La americana se echó el equipo a la espalda y con otro doble-doble (12 puntos y 17 rebotes) devolvió a Avenida el mando en el partido (52-47, min. 39). Las francesas perdieron la paciencia y las salmantinas lo aprovecharon para llevarse un triunfo (59-48) que en algunos momentos puso un Bourges muy batallador.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...