Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los dos juveniles del Salmantino cierran un trimestre muy prometedor
X
PARÓN NAVIDEÑO PARA EL REGIONAL

Los dos juveniles del Salmantino cierran un trimestre muy prometedor

Actualizado 17/12/2014
Redacción

Ambos mantienen intactas sus aspiraciones de ascenso a la Liga Nacional y la Regional Juvenil en el caso del Provincial.

[Img #175210]

Los dos equipos juveniles del CF Salmantino están a punto de disfrutar del parón navideño con un buen bagaje en el trimestre liguero que ya ha transcurrido.

El Juvenil Regional no oculta su objetivo: Mantenerse en los primeros puestos de la tabla para luchar por el ascenso a final de temporada. De momento, la primera parte de ese objetivo se está cumpliendo, ya que los dirigidos por Kiko son terceros a tan sólo tres puntos del líder, el Villa de Simancas.

El conjunto Regional suma 30 puntos en 13 jornadas y tan solo ha caído derrotado en una ocasión, precisamente ante el líder de la categoría. Desde entonces, los blanquinegros suman un total de 11 partidos sin conocer la derrota.

Además de la derrota ante el Villa de Simancas, el conjunto de Kiko ha cosechado 9 victorias y 3 empates para situarse en la tercera plaza de la clasificación al llegar a las vacaciones navideñas (la competición ya no vuelve hasta el próximo 11 de enero).

A estos buenos números hay que sumarle otro dato positivo: el conjunto blanquinegro es el segundo máximo goleador de la categoría, con 35 goles en 13 partidos, es decir, promedia 2,7 goles por encuentro.

Por su parte, el Juvenil Provincial también es tercero en la clasificación, a 4 puntos del líder y en los nueve encuentros disputados aún no conoce la derrota.

Es cierto que los dirigidos por Jona comenzaron la temporada un poco dubitativos en lo que ha resultados se refiere, pero en las últimas jornadas han sumado 5 victorias consecutivas, alguna de ellas especialmente importante, como la cosechada el pasado fin de semana en casa del Navega, un conjunto que no había perdido ningún partido hasta ese momento.

Además, a los buenos números hay que sumar el buen juego del conjunto charro, circunstancia que hace que los jugadores no se pongan techo. Aunque, eso sí, buscan alcanzar su techo sin despegar los pies del suelo.

Comentarios...