Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo Camelbak-Silva se proclama campeón de España de Rogaine
X
NUEVO TÍTULO DE RAID DE AVENTURA

El equipo Camelbak-Silva se proclama campeón de España de Rogaine

Actualizado 17/12/2014
Redacción

El salmantino Ángel García logra ser el primer orientador español en conseguir tres títulos de campeón de España en tres modalidades distintas

[Img #175202]

Este fin de semana el salmantino Ángel Garcia se ha proclamado, junto a sus compañeros Tommy Tölkö y Antonio Aurelio Olivar, Campeones de España de Rogaine 6 horas.

Con este resultado el salmantino consigue ser el primer orientador español en conseguir 3 títulos de campeón de España en 3 modalidades distintas (Raid de Aventura, Mountain Bike Orientación en distancia Sprint y de Rogaine), ganador de la Liga Española de Raid de Aventura 2013 y 2014 y dos medallas más en campeonato de España de Mountain Bike Orientación de Plata y Bronce en larga y media distancia.

La modalidad de Rogaine es una modalidad de orientación donde la estrategia y la orientación son la base. La carrera tiene un tiempo límite de 6 horas durante el cual los corredores diseñan su recorrido para recoger el mayor numero de controles y así obtener la puntuación más alta posible.

El equipo supo elegir una muy buena estrategia y sin apenas fallos en la orientación se impuso a los actuales campeones de España con una ventaja de 18 puntos al final de la carrera.

Después de este gran año para el salmantino donde ha estado en lo más alto del podio en reiteradas ocasiones solo queda terminar el año poniendo la vista hacia delante y buscando nuevos retos para 2015 de forma internacional para el deporte salmantino.

Comentarios...